La influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la carrera de administración del Instituto Superior Zegel Ipae turno noche, sede San Juan de Lurigancho; 2018-I
Descripción del Articulo
Con el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la cual fue dividida en dos grupos 32 para el grupo de control y 32 para el grupo expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Efecto de las innovaciones tecnológicas Tecnología educativa Estudiantes universitarios - Formación de Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la cual fue dividida en dos grupos 32 para el grupo de control y 32 para el grupo experimental ( los que usaron aula virtual) a los cuales se les aplicó a cada grupo; al finalizar la sesión de clase, un post test (encuesta) donde se evaluó los procesos pedagógicos siguientes: la problematización, propósito organización, motivación-saberes previos y gestión-acompañamiento. La información recabada fue procesada con técnicas estadísticas: la prueba ―U‖ de Mann-Whitney para las 4 primeras dimensiones. Para evaluar la quinta dimensión (evaluación) se aplicó un pre y post prueba de conocimientos, en los resultados obtenidos se aplicó la prueba de T de Student para el grupo experimental y control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).