Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en la Escuela Zegel Ipae 2021-I
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Matemática de la Escuela ZEGEL IPAE modalidad virtual en el año 2021 –I. Este estudio es de enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Resolución de problemas matemáticos Estudiantes de la Escuela Zegel IPAE 2021-I https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Matemática de la Escuela ZEGEL IPAE modalidad virtual en el año 2021 –I. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. El cual fue aplicado a 104 estudiantes que cursan Matemática de las Carreras de Gestión Estratégica de Negocios Internacionales y de Planificación De Procesos Estratégicos de Recursos Humanos de la Escuela Zegel IPAE 2021-I– modalidad virtual, empleándose como técnica la prueba escrita y como instrumento el cuestionario, el cual se aplicó por cada variable estudiada. En los resultados se evidencia que hay más estudiantes con nivel medio de comprensión lectora siendo el 45.19%, observándose mayor porcentaje en el nivel Literal. Mientras que el test referido a la segunda variable, se observó al 56.73% de estudiantes con un nivel Deficiente siendo lo que más predomina. Se concluyó finalmente que existe una relación significativa entre las variables ya establecidas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).