Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
Descripción del Articulo
EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - Sistemas de comunicación Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales Seguros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_d1e0f59c863bad4f282667faf454b299 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2705 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| title |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| spellingShingle |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac Contreras Contreras, Fortunato Hospitales - Sistemas de comunicación Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales Seguros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| title_full |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| title_fullStr |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| title_full_unstemmed |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| title_sort |
Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac |
| author |
Contreras Contreras, Fortunato |
| author_facet |
Contreras Contreras, Fortunato |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Contreras, Fortunato |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Hospitales - Sistemas de comunicación Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales Seguros de salud - Perú |
| topic |
Hospitales - Sistemas de comunicación Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales Seguros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, brindándoles los servicios de salud y las prestaciones económicas y sociales del régimen contributivo de la Seguridad Social de Salud. EsSalud tiene 5,852,424 (100%) de asegurados a nivel nacional, correspondiendo a Lima 2,826,881 asegurados (48.30%). EsSALUD, es una de las instituciones que son motivo de quejas a nivel nacional por su deficiente atención, en la mayoría de los casos, los asegurados manifestaron no contar con una adecuada información. A partir de la identificación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el sistema de comunicación y la percepción de los usuarios respecto al servicio asistencial que reciben?, se realiza el estudio en el Policlínico Pizarro de EsSALUD, ubicado en el distrito del Rimac, teniendo como propósito determinar la relación entre el Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. La muestra poblacional estuvo conformada por 321 asegurados de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 71 quienes asistieron al Policlínico Pizarro durante la segunda semana del mes de Febrero, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un formulario de encuesta para medir la opinión de los asegurados con relación al Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Regresión y la Prueba del Chi-cuadrado. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa de 0.9950 entre el Sistema de Comunicación y la Percepción del Servicio Asistencial. Con un nivel de confiabilidad del 95%, la investigación ha observado con el análisis del Chi Cuadrado 39.3156, que es deficiente la percepción de los usuarios sometidos a estudio respecto a la eficiencia del sistema de comunicación que brinda el Policlínico Pizarro. Del mismo modo, con un nivel de confiabilidad del 95%, se ha observado a través del Chi Cuadrado 16.882, que los usuarios tienen una percepción negativa respecto a la atención de los servicios asistenciales que brinda el Policlínico Pizarro. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:16:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:16:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a29cd7-764f-4b17-88bc-8cc1985bda51/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20f40239-426d-460b-8e06-191789d31dd6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c70d43f-a501-4415-9a64-fbb3ca749163/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc38211626a9ecc80328737716b1c0b0 bba8a589a2a1ed8620f41e9a552734d2 14aa61f6c65cc57fb662a8582ac59129 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252778797236224 |
| spelling |
Contreras Contreras, Fortunato2013-08-20T21:16:50Z2013-08-20T21:16:50Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, brindándoles los servicios de salud y las prestaciones económicas y sociales del régimen contributivo de la Seguridad Social de Salud. EsSalud tiene 5,852,424 (100%) de asegurados a nivel nacional, correspondiendo a Lima 2,826,881 asegurados (48.30%). EsSALUD, es una de las instituciones que son motivo de quejas a nivel nacional por su deficiente atención, en la mayoría de los casos, los asegurados manifestaron no contar con una adecuada información. A partir de la identificación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el sistema de comunicación y la percepción de los usuarios respecto al servicio asistencial que reciben?, se realiza el estudio en el Policlínico Pizarro de EsSALUD, ubicado en el distrito del Rimac, teniendo como propósito determinar la relación entre el Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. La muestra poblacional estuvo conformada por 321 asegurados de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 71 quienes asistieron al Policlínico Pizarro durante la segunda semana del mes de Febrero, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un formulario de encuesta para medir la opinión de los asegurados con relación al Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Regresión y la Prueba del Chi-cuadrado. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa de 0.9950 entre el Sistema de Comunicación y la Percepción del Servicio Asistencial. Con un nivel de confiabilidad del 95%, la investigación ha observado con el análisis del Chi Cuadrado 39.3156, que es deficiente la percepción de los usuarios sometidos a estudio respecto a la eficiencia del sistema de comunicación que brinda el Policlínico Pizarro. Del mismo modo, con un nivel de confiabilidad del 95%, se ha observado a través del Chi Cuadrado 16.882, que los usuarios tienen una percepción negativa respecto a la atención de los servicios asistenciales que brinda el Policlínico Pizarro.EsSalud, is an institution publishes to the service of the social security in health of the Peru whose objective is to offer facilities of access to the services of health in a frame of fairness, solidarity, efficiency and quality. Its commitment is directed to improve the quality of life of the Peruvian families, offering them to the services of health and the economic and social benefits within the contributing regime of the Social Security of Health. EsSalud has 5.852.424 (100%) of insured at national level, corresponding to Lima 2.826.881 insured (48,30%). EsSALUD, is one of the institutions that are reason for complaints at national level by their deficient attention, in most of the cases, the insured declared not to count on a suitable information. From identification of the problem: Which is the relation that exists between the communication system and the perception of the users with respect to the welfare service who receive? , I am made the study in the Clinic Pizarro de EsSALUD, located in the district of the Rimac, having like intention to determine the relation between the System of Communication and the Welfare Service. The population sample was conformed by 321 insured of both sexes to ages between 18 and 71 that attended the Clinic Pizarro during the second week of the month of February, having conformed they it analysis unit, to those who I am applied a survey form to them to measure the opinion of the insured in relation to the System of Communication and the Welfare Service. For the statistical analysis I am used the test of Regression and the Test of the Chi-square. The results of the investigation demonstrate the existence of a significant relation of 0,9950 between the System of Communication and Perception of the Welfare Service. With a level of trustworthiness of 95%, the investigation has observed with the analysis of the Square Chi 39,3156, that is deficient the perception of the user’s submissive study with respect to the efficiency of the communication system that Pizarro offers to the Clinic. In the same way, with a level of trustworthiness of 95%, it has been observed through Square Chi 16,882, that the users have a negative perception with respect to the attention of the welfare services that Pizarro offers to the Clinic.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMHospitales - Sistemas de comunicaciónSistemas de almacenamiento y recuperación de la información - HospitalesSeguros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_cf.pdfapplication/pdf1273291https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a29cd7-764f-4b17-88bc-8cc1985bda51/downloaddc38211626a9ecc80328737716b1c0b0MD51TEXTContreras_cf.pdf.txtContreras_cf.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20f40239-426d-460b-8e06-191789d31dd6/downloadbba8a589a2a1ed8620f41e9a552734d2MD54THUMBNAILContreras_cf.pdf.jpgContreras_cf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12954https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c70d43f-a501-4415-9a64-fbb3ca749163/download14aa61f6c65cc57fb662a8582ac59129MD5520.500.12672/2705oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27052024-08-16 01:38:19.761https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).