Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac

Descripción del Articulo

EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Contreras, Fortunato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Sistemas de comunicación
Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales
Seguros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_d1e0f59c863bad4f282667faf454b299
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2705
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
title Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
spellingShingle Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
Contreras Contreras, Fortunato
Hospitales - Sistemas de comunicación
Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales
Seguros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
title_full Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
title_fullStr Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
title_full_unstemmed Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
title_sort Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímac
author Contreras Contreras, Fortunato
author_facet Contreras Contreras, Fortunato
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Contreras, Fortunato
dc.subject.none.fl_str_mv Hospitales - Sistemas de comunicación
Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales
Seguros de salud - Perú
topic Hospitales - Sistemas de comunicación
Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Hospitales
Seguros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, brindándoles los servicios de salud y las prestaciones económicas y sociales del régimen contributivo de la Seguridad Social de Salud. EsSalud tiene 5,852,424 (100%) de asegurados a nivel nacional, correspondiendo a Lima 2,826,881 asegurados (48.30%). EsSALUD, es una de las instituciones que son motivo de quejas a nivel nacional por su deficiente atención, en la mayoría de los casos, los asegurados manifestaron no contar con una adecuada información. A partir de la identificación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el sistema de comunicación y la percepción de los usuarios respecto al servicio asistencial que reciben?, se realiza el estudio en el Policlínico Pizarro de EsSALUD, ubicado en el distrito del Rimac, teniendo como propósito determinar la relación entre el Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. La muestra poblacional estuvo conformada por 321 asegurados de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 71 quienes asistieron al Policlínico Pizarro durante la segunda semana del mes de Febrero, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un formulario de encuesta para medir la opinión de los asegurados con relación al Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Regresión y la Prueba del Chi-cuadrado. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa de 0.9950 entre el Sistema de Comunicación y la Percepción del Servicio Asistencial. Con un nivel de confiabilidad del 95%, la investigación ha observado con el análisis del Chi Cuadrado 39.3156, que es deficiente la percepción de los usuarios sometidos a estudio respecto a la eficiencia del sistema de comunicación que brinda el Policlínico Pizarro. Del mismo modo, con un nivel de confiabilidad del 95%, se ha observado a través del Chi Cuadrado 16.882, que los usuarios tienen una percepción negativa respecto a la atención de los servicios asistenciales que brinda el Policlínico Pizarro.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a29cd7-764f-4b17-88bc-8cc1985bda51/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20f40239-426d-460b-8e06-191789d31dd6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c70d43f-a501-4415-9a64-fbb3ca749163/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc38211626a9ecc80328737716b1c0b0
bba8a589a2a1ed8620f41e9a552734d2
14aa61f6c65cc57fb662a8582ac59129
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252778797236224
spelling Contreras Contreras, Fortunato2013-08-20T21:16:50Z2013-08-20T21:16:50Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12672/2705EsSalud, es una institución pública al servicio de la seguridad social en salud del Perú cuyo objetivo es brindar facilidades de acceso a los servicios de salud en un marco de equidad, solidaridad, eficiencia y calidad. Su compromiso está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, brindándoles los servicios de salud y las prestaciones económicas y sociales del régimen contributivo de la Seguridad Social de Salud. EsSalud tiene 5,852,424 (100%) de asegurados a nivel nacional, correspondiendo a Lima 2,826,881 asegurados (48.30%). EsSALUD, es una de las instituciones que son motivo de quejas a nivel nacional por su deficiente atención, en la mayoría de los casos, los asegurados manifestaron no contar con una adecuada información. A partir de la identificación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el sistema de comunicación y la percepción de los usuarios respecto al servicio asistencial que reciben?, se realiza el estudio en el Policlínico Pizarro de EsSALUD, ubicado en el distrito del Rimac, teniendo como propósito determinar la relación entre el Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. La muestra poblacional estuvo conformada por 321 asegurados de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 71 quienes asistieron al Policlínico Pizarro durante la segunda semana del mes de Febrero, conformando ellos la unidad de análisis, a quienes se les aplicó un formulario de encuesta para medir la opinión de los asegurados con relación al Sistema de Comunicación y el Servicio Asistencial. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Regresión y la Prueba del Chi-cuadrado. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa de 0.9950 entre el Sistema de Comunicación y la Percepción del Servicio Asistencial. Con un nivel de confiabilidad del 95%, la investigación ha observado con el análisis del Chi Cuadrado 39.3156, que es deficiente la percepción de los usuarios sometidos a estudio respecto a la eficiencia del sistema de comunicación que brinda el Policlínico Pizarro. Del mismo modo, con un nivel de confiabilidad del 95%, se ha observado a través del Chi Cuadrado 16.882, que los usuarios tienen una percepción negativa respecto a la atención de los servicios asistenciales que brinda el Policlínico Pizarro.EsSalud, is an institution publishes to the service of the social security in health of the Peru whose objective is to offer facilities of access to the services of health in a frame of fairness, solidarity, efficiency and quality. Its commitment is directed to improve the quality of life of the Peruvian families, offering them to the services of health and the economic and social benefits within the contributing regime of the Social Security of Health. EsSalud has 5.852.424 (100%) of insured at national level, corresponding to Lima 2.826.881 insured (48,30%). EsSALUD, is one of the institutions that are reason for complaints at national level by their deficient attention, in most of the cases, the insured declared not to count on a suitable information. From identification of the problem: Which is the relation that exists between the communication system and the perception of the users with respect to the welfare service who receive? , I am made the study in the Clinic Pizarro de EsSALUD, located in the district of the Rimac, having like intention to determine the relation between the System of Communication and the Welfare Service. The population sample was conformed by 321 insured of both sexes to ages between 18 and 71 that attended the Clinic Pizarro during the second week of the month of February, having conformed they it analysis unit, to those who I am applied a survey form to them to measure the opinion of the insured in relation to the System of Communication and the Welfare Service. For the statistical analysis I am used the test of Regression and the Test of the Chi-square. The results of the investigation demonstrate the existence of a significant relation of 0,9950 between the System of Communication and Perception of the Welfare Service. With a level of trustworthiness of 95%, the investigation has observed with the analysis of the Square Chi 39,3156, that is deficient the perception of the user’s submissive study with respect to the efficiency of the communication system that Pizarro offers to the Clinic. In the same way, with a level of trustworthiness of 95%, it has been observed through Square Chi 16,882, that the users have a negative perception with respect to the attention of the welfare services that Pizarro offers to the Clinic.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMHospitales - Sistemas de comunicaciónSistemas de almacenamiento y recuperación de la información - HospitalesSeguros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del sistema de comunicación en la calidad del servicio asistencial. Caso Policlínico Pizarro de EsSalud ubicado en el distrito del Rímacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_cf.pdfapplication/pdf1273291https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31a29cd7-764f-4b17-88bc-8cc1985bda51/downloaddc38211626a9ecc80328737716b1c0b0MD51TEXTContreras_cf.pdf.txtContreras_cf.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20f40239-426d-460b-8e06-191789d31dd6/downloadbba8a589a2a1ed8620f41e9a552734d2MD54THUMBNAILContreras_cf.pdf.jpgContreras_cf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12954https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9c70d43f-a501-4415-9a64-fbb3ca749163/download14aa61f6c65cc57fb662a8582ac59129MD5520.500.12672/2705oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27052024-08-16 01:38:19.761https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).