El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional de los teleoperadores del Contact Center DOVANA Sociedad Anónima, Cercado de Lima, 2020

Descripción del Articulo

Lograr que el talento humano en un Contact Center, tenga un mayor compromiso organizacional es todo un reto para este sector; es por ello que, surgen diversas investigaciones para poder determinar alguna relación en pro de alcanzar este objetivo tan importante para lograr una mayor competitividad; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Morales, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia - Administración
Clima organizacional
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
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description Lograr que el talento humano en un Contact Center, tenga un mayor compromiso organizacional es todo un reto para este sector; es por ello que, surgen diversas investigaciones para poder determinar alguna relación en pro de alcanzar este objetivo tan importante para lograr una mayor competitividad; en tal sentido, se conoce que el marketing interno es un término relativamente nuevo; sin embargo, es empleado como una estrategia para poder mejorar la relación entre el cliente interno y la empresa. El marketing interno tiene una perspectiva que pone como eje central de análisis al talento humano, ya que las personas son el engranaje que mueven a las empresas; en ese sentido, la finalidad del marketing interno es fomentar un ambiente de trabajo más favorable. Esta investigación tuvo como objetivo general: “determinar cómo el Marketing Interno se relaciona con el Compromiso Organizacional de los teleoperadores de un Contact Center en el Cercado de Lima durante el 2020”, con la finalidad de analizar y sugerir alternativas destinadas a optimizar e impulsar de forma efectiva la participación de los teleoperadores, con el fin de lograr un servicio de alta calidad, lo cual contribuirá a fortificar la reputación de la empresa en estudio. Se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, caracterizado por su naturaleza transversal y un nivel correlacional. Se empleó un cuestionario con escala de Likert, aplicado a una muestra probabilística estratificada de 169 teleoperadores. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre las variables, reflejada en un Rho de Spearman de 0,796 y una significancia calculada de 0,000; en consecuencia, se determinó una correlación positiva muy fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los teleoperadores del Contact Center DOVANA S.A.
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Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/25933Lograr que el talento humano en un Contact Center, tenga un mayor compromiso organizacional es todo un reto para este sector; es por ello que, surgen diversas investigaciones para poder determinar alguna relación en pro de alcanzar este objetivo tan importante para lograr una mayor competitividad; en tal sentido, se conoce que el marketing interno es un término relativamente nuevo; sin embargo, es empleado como una estrategia para poder mejorar la relación entre el cliente interno y la empresa. El marketing interno tiene una perspectiva que pone como eje central de análisis al talento humano, ya que las personas son el engranaje que mueven a las empresas; en ese sentido, la finalidad del marketing interno es fomentar un ambiente de trabajo más favorable. 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