Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Municipalidad de Morales, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Coral, Maddy Fiorella, Pinedo Vásquez, Ximena Itamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mercadotecnia
Compromiso organizacional
Trabajadores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación poseyó como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y su relación con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2020. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 31 trabajadores, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, de las áreas administrativas, en la investigación se encuesto al total de la población. Para la variable del marketing interno y el compromiso organizacional se manejó el instrumento Morales (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,932) para el marketing de servicios y para el compromiso organizacional (0,868); lo cual revela que la confiabilidad es excelente. Los resultados exponen que si existe relación significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores (Kendall de 0,537 y un p – valor de 0,002); se concluye que mientras más alta sea el marketing interno de los trabajadores de la institución de la Municipalidad Distrital de Morales mayor será el compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).