Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022
Descripción del Articulo
Define cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia en internet Educación superior Capacitación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNMS_d036c0f1eafa833719dc56fe3e8fced7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21565 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
title |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
spellingShingle |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 Quiñones Balaguer, Maria Andrea Mercadotecnia en internet Educación superior Capacitación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
title_full |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
title_fullStr |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
title_full_unstemmed |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
title_sort |
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022 |
author |
Quiñones Balaguer, Maria Andrea |
author_facet |
Quiñones Balaguer, Maria Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yangali Vicente, Judith Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Balaguer, Maria Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia en internet Educación superior Capacitación Estudiantes |
topic |
Mercadotecnia en internet Educación superior Capacitación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Define cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para conservar una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades. Es por ello que se realiza un estudio con una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T15:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T15:35:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiñones, M. (2024). Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21565 |
identifier_str_mv |
Quiñones, M. (2024). Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21565 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dfec1d67-d303-46d1-9bc5-6a43d4f02385/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9895d67e-3a73-480a-83f0-41083e8f4551/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5030c7b1-fb85-4ad6-842b-7747e678cd6e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6b9c7f4e-dc23-4401-859e-47ed42a2c391/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a909e18348c9fc0927e8691be3dbab5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cdf4a6f8c2dbd42aed839da182fc2bf5 8c052c45687bbd9647a56359e780eb78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716339241943040 |
spelling |
Yangali Vicente, Judith SoledadQuiñones Balaguer, Maria Andrea2024-03-04T15:35:35Z2024-03-04T15:35:35Z2024Quiñones, M. (2024). Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21565Define cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para conservar una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades. Es por ello que se realiza un estudio con una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetEducación superiorCapacitaciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial80649293https://orcid.org/0000-0003-0302-583972467783413127Cornejo Ramírez, Enrique JavierVicente Armas, EdgarManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis082012800600395243200509ORIGINALQuiñones_bm.pdfQuiñones_bm.pdfapplication/pdf4348309https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/dfec1d67-d303-46d1-9bc5-6a43d4f02385/download5a909e18348c9fc0927e8691be3dbab5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9895d67e-3a73-480a-83f0-41083e8f4551/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuiñones_bm.pdf.txtQuiñones_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain238641https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5030c7b1-fb85-4ad6-842b-7747e678cd6e/downloadcdf4a6f8c2dbd42aed839da182fc2bf5MD53THUMBNAILQuiñones_bm.pdf.jpgQuiñones_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10233https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6b9c7f4e-dc23-4401-859e-47ed42a2c391/download8c052c45687bbd9647a56359e780eb78MD5420.500.12672/21565oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/215652024-03-05 03:04:13.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.293714 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).