Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022

Descripción del Articulo

Define cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Balaguer, Maria Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia en internet
Educación superior
Capacitación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Define cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para conservar una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades. Es por ello que se realiza un estudio con una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú.
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