Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas

Descripción del Articulo

Establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Quispe, Dionicio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Formación de
Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, y corte transversal. La población estuvo compuesta por 36 estudiantes y 08 docentes del 2do ciclo de Educación Primaria Intercultural, Facultad de Educación. Los instrumentos utilizados fueron encuesta para ambas variables los cuales fueron validados cualitativamente 3 jueces expertos y cuantitativamente. (Alfa de Cronbach = 0.970 y 0.986 respectivamente). Los resultados indicaron un coeficiente de correlación “Tau b” de Kendall de 0.762 y una significatividad estadística de 0.010 entre las variables estrategias didácticas y formación investigativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).