Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
Descripción del Articulo
Establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios - Formación de Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, y corte transversal. La población estuvo compuesta por 36 estudiantes y 08 docentes del 2do ciclo de Educación Primaria Intercultural, Facultad de Educación. Los instrumentos utilizados fueron encuesta para ambas variables los cuales fueron validados cualitativamente 3 jueces expertos y cuantitativamente. (Alfa de Cronbach = 0.970 y 0.986 respectivamente). Los resultados indicaron un coeficiente de correlación “Tau b” de Kendall de 0.762 y una significatividad estadística de 0.010 entre las variables estrategias didácticas y formación investigativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).