Formación investigativa y actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de ciencias sociales de la UNCP
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel de investigación es descriptivo - correlacional no causal, tipo básico, dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/8657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Formación de Estudiantes universitarios Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel de investigación es descriptivo - correlacional no causal, tipo básico, diseño no experimental transversal correlacional ex-post-facto; los instrumentos son una prueba para la variable formación investigativa y el inventario de tipo escala Likert para la variable actitud hacia la investigación científica. Para la validez de los instrumentos se aplica juicio de 5 expertos y los resultados con el modelo de alfa de Crombach (α = 0.796). En la confiabilidad, se utiliza la prueba piloto y los resultados obtenidos con el mismo modelo es (α = 0.7654). Las unidades de análisis son los estudiantes del décimo semestre de las carreras de antropología, ciencias de la comunicación, sociología y trabajo social; la población de estudio son 1 493 estudiantes y la muestra es de tipo no probabilística e intencional de 141. El resultado para la demostración de la relación entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica se realiza mediante la regresión lineal aceptando que no existe relación. Se concluye que no existe relación significativa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).