Experiencias educativas exitosas y formación docente en los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de San Agustin - Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
        El intento de comprender la situación problemática, se buscó relacionar las variables experiencias educativas exitosas y formación docente en estudiantes Facultad de Educación, Universidad Nacional San Agustin - Arequipa, 2019. La muestra estuvo conformado por 75 estudiantes, para la confiabilidad s...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | UNMSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18014 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18014 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación superior - Perú - Arequipa (Dpto.) Profesores universitarios - Formación de Profesores universitarios - Perú - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El intento de comprender la situación problemática, se buscó relacionar las variables experiencias educativas exitosas y formación docente en estudiantes Facultad de Educación, Universidad Nacional San Agustin - Arequipa, 2019. La muestra estuvo conformado por 75 estudiantes, para la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, mediante SPSS, específicamente Rho de Spearman, con margen de error al 5%. Para hipótesis general, encuentra que variables de estudio alcanzan una correlación Rho = .807 que hace referencias a que las experiencias educativas exitosas señalados de a veces adecuado se vincula al nivel regular de la formación docente. La hipótesis específica 1, 2, 3 y 4 encuentran la relación de Rho = .360, Rho = .306, Rho = .464 y Rho = .576, respectivamente, lo cual hace referencia a que las experiencias en la universidad están relacionadas al regular desarrollo de las aspectos didácticos, científicos, transversales y de rasgos de personalidad. Por otro lado, las hipótesis específicas 5 y 6 identificaron Rho = .493 y Rho = .488, respectivamente que revela que las experiencias educativas se enlazan al nivel interpersonal e investigativo del docente, sin embargo, aun así, se manifiesta dificultades. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            