Aplicación de un programa de razonamiento matemático para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL- 2014
Descripción del Articulo
Determina en qué medida la aplicación del Programa de Razonamiento Matemático, mejora el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL. Con esta finalidad se evalua a 78 estudiantes agrupados en 3 aulas realizando u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Razonamiento - Estudio y enseñanza (Elemental) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina en qué medida la aplicación del Programa de Razonamiento Matemático, mejora el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL. Con esta finalidad se evalua a 78 estudiantes agrupados en 3 aulas realizando una investigación experimental. Se aplicó el pre test y el post test para medir el rendimiento escolar, mediante un instrumento de recolección de datos compuesto por 20 preguntas. Al comparar los resultados de los test en ambos grupos, se encontró diferencias significativas en el rendimiento escolar por medio del software. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).