Exportación Completada — 

El estrés y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vasquez” San Clemente, Pisco, 2018

Descripción del Articulo

Investiga la existencia de relación entre el estrés y rendimiento académico tomando como población los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de educación inicial en el área de matemática, con una muestra de 35 estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica teórica, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Cárdenas, Katty Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investiga la existencia de relación entre el estrés y rendimiento académico tomando como población los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de educación inicial en el área de matemática, con una muestra de 35 estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica teórica, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal. En el método seguido fue el método general científico, el método descriptivo y método estadístico; mientras que en la interpretación se trató con el método inductivo deductivo. Los procedimientos seguidos, la observación, la encuesta; en la recolección de datos se aplicó la técnica del diagnóstico con el inventario de SISCO, como también una lista de cotejo para la observación de las calificaciones del área de matemática. El estadístico para probar la hipótesis fue el coeficiente de rho de Spearman y en el análisis de datos se usaron el SPSS versión 24 y Excel par a windows. Se concluyó que, no se encontró relación directa ente el estrés y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vásquez” del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, 2018 (P-valor = 0,246) con una correlación de 0,469. Por lo que se afirma a que el estrés académico no es un determinante para el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).