Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM

Descripción del Articulo

Determina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación fue de tipo cuantitativa y de alcance corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Ramos, Roque Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Educación
Tecnología de la información - Aspectos educativos
Estudiantes universitarios - Actitudes
Profesores - Formación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación fue de tipo cuantitativa y de alcance correlacional, diseño no experimental transversal. Para medir las variables del estudio se aplicaron los instrumentos CUTIC y CDAES. La muestra de estudio estuvo constituida por 153 estudiantes de las especialidades de inicial, primaria y secundaria. Los resultados hallados determinaron que no existe relación entre las variables del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).