El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_ba50d5d6e1d60bc01576e750043b4ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24663 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
title |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
spellingShingle |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 Manrique Levano, Jerika Nicole Marketing digital Fidelización del cliente Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
title_full |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
title_fullStr |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
title_full_unstemmed |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
title_sort |
El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022 |
author |
Manrique Levano, Jerika Nicole |
author_facet |
Manrique Levano, Jerika Nicole Pariona Armacanqui, Jean Paul |
author_role |
author |
author2 |
Pariona Armacanqui, Jean Paul |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Armas, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Levano, Jerika Nicole Pariona Armacanqui, Jean Paul |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización del cliente Retail |
topic |
Marketing digital Fidelización del cliente Retail https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte transversal y correlacional. Para la muestra, se tomó en consideración a 384 clientes de la empresa de tiendas por departamento empleando como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario respectivamente. Este último, estuvo compuesto por 40 ítems dividido en dos grupos según las variables referenciadas en el estudio. Asimismo, mediante los análisis de confiabilidad y de validez, se demostró la consistencia y precisión del instrumento con un coeficiente del Alpha de Cronbach de 0.938 y una prueba de KMO de 0.910. En conclusión, según los resultados hallados en la prueba de hipótesis general con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia de 0.000, se dictaminó que existe una correlación positiva y fuerte entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes en la empresa de tiendas por departamento, demostrando que la aplicación de herramientas y estrategias en los medios digitales por parte de la organización mejora el vínculo e interacción con los consumidores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-08T19:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-08T19:49:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663 |
identifier_str_mv |
Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd9b0fd7-a6d7-4f6f-8c63-17a59e0c6843/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2540363f-6182-4f90-9bbf-9a183300b41e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d433dce7-1de3-46af-ac4b-1b3f9c22cafb/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a4b2894-353c-417c-8af6-47554d951937/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/398c5d66-6957-4eda-ab2d-08c4e340c506/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d5a9007c-4cac-489f-a9e0-a0c8c32b775a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe6961be-9006-45c6-9f90-b63855607429/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c83acc11-0a5e-4777-84b1-e1a8664e219d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/38b1d115-6c71-4062-84da-e12d9d1e8c8a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d299b0f4-6ef4-4f21-a4fa-992652ea2773/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8a55c1b-faf9-4a3e-8499-56f04c7b979e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5eba29a0e1d43589ed05a2bc33dbda59 a7825ac7a1196418774bc6baf0c120ca 20ab9fa2cf1f9eac310092af6dcbd984 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 1d41d76ced459869415c649d19e6d311 058461c55dc6cc7839d3af81c44717f5 80245de65417b3c0f83b096214b6578d 9e727ec24fdeef4d0b8cc6855d8fa741 7e2f7c0d70dd4364b7bcab7a5f9457f0 eba468907756361fa4c88b51f3675073 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846617791971459072 |
spelling |
Vicente Armas, EdgarManrique Levano, Jerika NicolePariona Armacanqui, Jean Paul2025-01-08T19:49:21Z2025-01-08T19:49:21Z2024Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte transversal y correlacional. Para la muestra, se tomó en consideración a 384 clientes de la empresa de tiendas por departamento empleando como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario respectivamente. Este último, estuvo compuesto por 40 ítems dividido en dos grupos según las variables referenciadas en el estudio. Asimismo, mediante los análisis de confiabilidad y de validez, se demostró la consistencia y precisión del instrumento con un coeficiente del Alpha de Cronbach de 0.938 y una prueba de KMO de 0.910. En conclusión, según los resultados hallados en la prueba de hipótesis general con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia de 0.000, se dictaminó que existe una correlación positiva y fuerte entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes en la empresa de tiendas por departamento, demostrando que la aplicación de herramientas y estrategias en los medios digitales por parte de la organización mejora el vínculo e interacción con los consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing digitalFidelización del clienteRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-82397221413772519250413016Quiroz Vasquez, Maria TeresaHuerta Munaya, Xiomara del RosarioFlores Hidalgo, Luis Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis078180964648813108498566ORIGINALPariona_aj.pdfPariona_aj.pdfapplication/pdf2512496https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd9b0fd7-a6d7-4f6f-8c63-17a59e0c6843/download5eba29a0e1d43589ed05a2bc33dbda59MD51C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdfapplication/pdf154814https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2540363f-6182-4f90-9bbf-9a183300b41e/downloada7825ac7a1196418774bc6baf0c120caMD54C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdfapplication/pdf116496https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d433dce7-1de3-46af-ac4b-1b3f9c22cafb/download20ab9fa2cf1f9eac310092af6dcbd984MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a4b2894-353c-417c-8af6-47554d951937/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/398c5d66-6957-4eda-ab2d-08c4e340c506/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTPariona_aj.pdf.txtPariona_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d5a9007c-4cac-489f-a9e0-a0c8c32b775a/download1d41d76ced459869415c649d19e6d311MD56C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.txtC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe6961be-9006-45c6-9f90-b63855607429/download058461c55dc6cc7839d3af81c44717f5MD58C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.txtC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.txtExtracted texttext/plain3867https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c83acc11-0a5e-4777-84b1-e1a8664e219d/download80245de65417b3c0f83b096214b6578dMD510THUMBNAILPariona_aj.pdf.jpgPariona_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14716https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/38b1d115-6c71-4062-84da-e12d9d1e8c8a/download9e727ec24fdeef4d0b8cc6855d8fa741MD57C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.jpgC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20722https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d299b0f4-6ef4-4f21-a4fa-992652ea2773/download7e2f7c0d70dd4364b7bcab7a5f9457f0MD59C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.jpgC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20672https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8a55c1b-faf9-4a3e-8499-56f04c7b979e/downloadeba468907756361fa4c88b51f3675073MD51120.500.12672/24663oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/246632025-09-12 08:45:13.978https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).