El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Levano, Jerika Nicole, Pariona Armacanqui, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_ba50d5d6e1d60bc01576e750043b4ef8
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24663
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
title El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
Manrique Levano, Jerika Nicole
Marketing digital
Fidelización del cliente
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
title_full El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
title_sort El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022
author Manrique Levano, Jerika Nicole
author_facet Manrique Levano, Jerika Nicole
Pariona Armacanqui, Jean Paul
author_role author
author2 Pariona Armacanqui, Jean Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Levano, Jerika Nicole
Pariona Armacanqui, Jean Paul
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización del cliente
Retail
topic Marketing digital
Fidelización del cliente
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte transversal y correlacional. Para la muestra, se tomó en consideración a 384 clientes de la empresa de tiendas por departamento empleando como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario respectivamente. Este último, estuvo compuesto por 40 ítems dividido en dos grupos según las variables referenciadas en el estudio. Asimismo, mediante los análisis de confiabilidad y de validez, se demostró la consistencia y precisión del instrumento con un coeficiente del Alpha de Cronbach de 0.938 y una prueba de KMO de 0.910. En conclusión, según los resultados hallados en la prueba de hipótesis general con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia de 0.000, se dictaminó que existe una correlación positiva y fuerte entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes en la empresa de tiendas por departamento, demostrando que la aplicación de herramientas y estrategias en los medios digitales por parte de la organización mejora el vínculo e interacción con los consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-08T19:49:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-08T19:49:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663
identifier_str_mv Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd9b0fd7-a6d7-4f6f-8c63-17a59e0c6843/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2540363f-6182-4f90-9bbf-9a183300b41e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d433dce7-1de3-46af-ac4b-1b3f9c22cafb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a4b2894-353c-417c-8af6-47554d951937/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/398c5d66-6957-4eda-ab2d-08c4e340c506/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d5a9007c-4cac-489f-a9e0-a0c8c32b775a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe6961be-9006-45c6-9f90-b63855607429/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c83acc11-0a5e-4777-84b1-e1a8664e219d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/38b1d115-6c71-4062-84da-e12d9d1e8c8a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d299b0f4-6ef4-4f21-a4fa-992652ea2773/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8a55c1b-faf9-4a3e-8499-56f04c7b979e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eba29a0e1d43589ed05a2bc33dbda59
a7825ac7a1196418774bc6baf0c120ca
20ab9fa2cf1f9eac310092af6dcbd984
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
1d41d76ced459869415c649d19e6d311
058461c55dc6cc7839d3af81c44717f5
80245de65417b3c0f83b096214b6578d
9e727ec24fdeef4d0b8cc6855d8fa741
7e2f7c0d70dd4364b7bcab7a5f9457f0
eba468907756361fa4c88b51f3675073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617791971459072
spelling Vicente Armas, EdgarManrique Levano, Jerika NicolePariona Armacanqui, Jean Paul2025-01-08T19:49:21Z2025-01-08T19:49:21Z2024Manrique, J. & Pariona, J. (2024). El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24663La presente investigación busca determinar la relación entre el Marketing Digital y la Fidelización de clientes de una empresa de tiendas por departamento en Lima Metropolitana para el año 2022. El método de estudio se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental de corte transversal y correlacional. Para la muestra, se tomó en consideración a 384 clientes de la empresa de tiendas por departamento empleando como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario respectivamente. Este último, estuvo compuesto por 40 ítems dividido en dos grupos según las variables referenciadas en el estudio. Asimismo, mediante los análisis de confiabilidad y de validez, se demostró la consistencia y precisión del instrumento con un coeficiente del Alpha de Cronbach de 0.938 y una prueba de KMO de 0.910. En conclusión, según los resultados hallados en la prueba de hipótesis general con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia de 0.000, se dictaminó que existe una correlación positiva y fuerte entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes en la empresa de tiendas por departamento, demostrando que la aplicación de herramientas y estrategias en los medios digitales por parte de la organización mejora el vínculo e interacción con los consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing digitalFidelización del clienteRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing Digital y la Fidelización de Clientes de una empresa de tiendas por departamentos en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-82397221413772519250413016Quiroz Vasquez, Maria TeresaHuerta Munaya, Xiomara del RosarioFlores Hidalgo, Luis Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis078180964648813108498566ORIGINALPariona_aj.pdfPariona_aj.pdfapplication/pdf2512496https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd9b0fd7-a6d7-4f6f-8c63-17a59e0c6843/download5eba29a0e1d43589ed05a2bc33dbda59MD51C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdfapplication/pdf154814https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2540363f-6182-4f90-9bbf-9a183300b41e/downloada7825ac7a1196418774bc6baf0c120caMD54C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdfapplication/pdf116496https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d433dce7-1de3-46af-ac4b-1b3f9c22cafb/download20ab9fa2cf1f9eac310092af6dcbd984MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a4b2894-353c-417c-8af6-47554d951937/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/398c5d66-6957-4eda-ab2d-08c4e340c506/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTPariona_aj.pdf.txtPariona_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d5a9007c-4cac-489f-a9e0-a0c8c32b775a/download1d41d76ced459869415c649d19e6d311MD56C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.txtC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe6961be-9006-45c6-9f90-b63855607429/download058461c55dc6cc7839d3af81c44717f5MD58C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.txtC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.txtExtracted texttext/plain3867https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c83acc11-0a5e-4777-84b1-e1a8664e219d/download80245de65417b3c0f83b096214b6578dMD510THUMBNAILPariona_aj.pdf.jpgPariona_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14716https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/38b1d115-6c71-4062-84da-e12d9d1e8c8a/download9e727ec24fdeef4d0b8cc6855d8fa741MD57C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.jpgC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION MARIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20722https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d299b0f4-6ef4-4f21-a4fa-992652ea2773/download7e2f7c0d70dd4364b7bcab7a5f9457f0MD59C3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.jpgC3585_2024_Pariona_aj_AUTORIZACION PARIONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20672https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8a55c1b-faf9-4a3e-8499-56f04c7b979e/downloadeba468907756361fa4c88b51f3675073MD51120.500.12672/24663oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/246632025-09-12 08:45:13.978https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).