Conocimiento del etiquetado octogonal y actitudes de compra de alimentos por parte de padres y cuidadores de escolares Lima-2020

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el nivel de conocimiento acerca del etiquetado octogonal y las actitudes de compra de alimentos ultraprocesados por parte de padres y cuidadores de escolares que pertenecen al distrito El Agustino, Lima-2020. Estudio cuantitativo, no experimental, transversal correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nicho Luna, Sandra Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos - Etiquetado
Alimentos - Contenido calórico
Padres - Actitudes
Cuidadores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el nivel de conocimiento acerca del etiquetado octogonal y las actitudes de compra de alimentos ultraprocesados por parte de padres y cuidadores de escolares que pertenecen al distrito El Agustino, Lima-2020. Estudio cuantitativo, no experimental, transversal correlacional. Muestreo no probabilístico, por conveniencia y en bola de nieve. La muestra fue de 55 padres y cuidadores de escolares que contestaron la encuesta online en junio del 2020. El análisis descriptivo se realizó mediante frecuencias y se aplicó el test Chi-Cuadrado para determinar asociación entre variables. El 80% de participantes presentó un alto nivel de conocimiento acerca del etiquetado octogonal. Más del 70% tenían una actitud de compra favorable. Sin embargo; no se halló relación significativa entre ambos. La mayoría de padres y cuidadores de escolares presentaron un nivel alto de conocimiento acerca del etiquetado octogonal y actitudes de compra favorable. Sin embargo, no se encontró asociación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).