Estrategias de enseñanza y tutoría docente en estudiantes V ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando-Huaral-Lima, 2018
Descripción del Articulo
El estudio científico permite demostrar la relación entre las estrategias de enseñanza y la tutoría docente en estudiantes IX ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando – Huaral – Lima, 2018. Por ello se planteó el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, cuya información fue recol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza - Metodología Tutores y tutoría Educación técnica - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio científico permite demostrar la relación entre las estrategias de enseñanza y la tutoría docente en estudiantes IX ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando – Huaral – Lima, 2018. Por ello se planteó el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, cuya información fue recolectaba a través de dos cuestionarios aplicados a la muestra integrado por 57 estudiantes. Asimismo, se garantizó su confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach, además de aplicar el paquete computacional SPSS versión 21, con el empleo de la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5%. La hipótesis general representado se encontró una correlación buena de Rho = .734, ya que la mayoría consideró que las estrategias de enseñanza son aplicadas casi siempre, lo cual incide en la tutoría docente de forma adecuada. En las cinco hipótesis específicas los resultados determinaron una correlación de Rho = .492, Rho = .656, Rho = .464, Rho = .670 y Rho = 581, los cuales dieron cuenta que la activación de conocimientos previos, la orientación y guía relevante a los contenidos, el mejoramiento en la codificación de la información, la organización de información nueva por aprender, y la promoción del enlace entre conocimientos previos y nueva información, inciden en la tutoría docente de forma adecuada según la opinión de la mayoría de la muestra, sin embargo aún no existe una satisfacción total. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).