Exportación Completada — 

Grado de motivación para el aprendizaje en modalidad virtual en los estudiantes de enfermería de una universidad pública en tiempos del COVID-19 en Lima-2021

Descripción del Articulo

La motivación para el aprendizaje durante la pandemia ha sido notablemente afectada debido a la incorporación de una modalidad educativa brindada por medios virtuales. En el 2021, se implementaron medidas de inmunización en gran parte de la población. Sin embargo, los casos y muertes por COVID-19 si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón Agüero, Heydi Thatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Pandemia de la Covid-19, 2020-
Educación a distancia - Perú
Estudiantes de enfermería - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La motivación para el aprendizaje durante la pandemia ha sido notablemente afectada debido a la incorporación de una modalidad educativa brindada por medios virtuales. En el 2021, se implementaron medidas de inmunización en gran parte de la población. Sin embargo, los casos y muertes por COVID-19 siguieron persistiendo, lo que mantuvo las clases en modalidad virtual. A pesar de que los estudiantes han enfrentado diversos retos y se han adaptado al nuevo contexto, la persistencia de esta situación puede causar una disminución en el grado de motivación para el aprendizaje. El objetivo general es determinar el grado de motivación para el aprendizaje en modalidad virtual en los estudiantes de enfermería de una universidad pública en tiempos de COVID-19. En cuanto al método, es un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, la muestra se determinó por un método no probabilístico, por conveniencia, conformado por 126 estudiantes. Para determinar el grado de motivación se utilizó un cuestionario, sometido a validez de contenido (0,8571) demostrando que tiene buena validez; Asimismo se llevó a cabo una prueba piloto que demostró una alta consistencia (alfa = 0.8571), lo que evidencia una buena confiabilidad. Se concluye que más de la mitad de estudiantes presentan un alto grado motivación para el aprendizaje en modalidad virtual, existiendo mayor predominancia de una motivación intrínseca, lo cual permite que el estudiante autorregule su aprendizaje y tome mayores retos con respecto a su educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).