La formación académica y la capacidad de emprendimiento empresarial de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM - 2021
Descripción del Articulo
Se centró en el análisis de la formación académica universitaria en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y como esta influye en la capacidad de emprendimiento empresarial de los alumnos, desde el tercer al décimo ciclo, el estudio se basó en la población que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emprendimiento Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Se centró en el análisis de la formación académica universitaria en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y como esta influye en la capacidad de emprendimiento empresarial de los alumnos, desde el tercer al décimo ciclo, el estudio se basó en la población que asciende a 1632 estudiantes con una muestra de 315 alumnos, se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue previamente validado con una buena calificación, esta investigación responde a la hipótesis de investigación, en donde se concluye que existe una vinculación significativa entre las variables de estudio estableciendo a la capacidad de emprendimiento empresarial como variable dependiente y a la variable formación académica como variable independiente, el enfoque es cuantitativo, la investigación es de tipo descriptivo correlacional causal, se parte de una hipótesis que se desea contrastar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).