Formación profesional y emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general Analizar la incidencia de la formación profesional en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6786 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional emprendimiento capacidad personal capacidad social capacidad directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general Analizar la incidencia de la formación profesional en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022. La investigación planteó un diseño no experimental de corte transeccional. La población de estudio lo conformaron los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra, la que estuvo conformad por 25 estudiantes de cada carrera de la Facultad haciendo un total de 75. Los resultados muestran que el proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional es bueno en las tres escuelas según la mayoría de los estudiantes: Escuela de Economía 48%, Escuela de Contabilidad 44% y Escuela de Administración,72% y a nivel agrupado 54.7%; asimismo el desarrollo de capacidades para el emprendimiento empresarial es percibido como bueno por la mayoría de los estudiantes; Escuela de Economía 60%, Escuela de Contabilidad 56% y Escuela de Administración 76% y a nivel agrupado 64%. Se concluye, sobre la incidencia, que la mayoría de los estudiantes (49,3%) que valoran positivamente su formación profesional también tienden a valorar positivamente el emprendimiento empresarial, asimismo, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,615 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).