Modelo de gestión de la innovación educativa y buenas practicas docentes en la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM 2024

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta tiene como objetivo investigar la relación entre el modelo de gestión de la innovación educativa y las buenas prácticas docentes. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Cómo se relaciona el modelo de gestión de la innovación educativa con el desarrollo de buenas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Pomalaza, Virginia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta tiene como objetivo investigar la relación entre el modelo de gestión de la innovación educativa y las buenas prácticas docentes. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Cómo se relaciona el modelo de gestión de la innovación educativa con el desarrollo de buenas prácticas docentes en la facultad de ingeniería de sistemas e informática (FISI) en la UNMSM, 2024? Aplicamos el método cuantitativo y se obtuvieron los datos utilizando un cuestionario, con el propósito de evaluar su fiabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0.8699 esto indica que el cuestionario exhibe una confiabilidad considerablemente alta. La población objeto de estudio lo constituyeron 70 docentes universitarios de los departamentos de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software, de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva e inferencial. Con los resultados obtenidos se confirma las hipótesis de investigación planteadas. Esta investigación aporta al conocimiento científico mediante un instrumento sólido y confiable, validado para analizar la relación entre el modelo de gestión de la innovación educativa y las buenas prácticas docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).