El biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018

Descripción del Articulo

Busca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E. N° 32615 de Santa Rita Alta-Chaglla-Panao-Huánuco, 2018 para lo cual se diseñó una investigación cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuche Alvarado, Braulia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
Aritmética - Estudio y enseñanza (Primaria)
Huertos escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:Busca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E. N° 32615 de Santa Rita Alta-Chaglla-Panao-Huánuco, 2018 para lo cual se diseñó una investigación cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Al grupo experimental, conformado por 19 estudiantes, se aplicó la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales haciendo uso del bihuerto escolar que tuvo una duración de 06 sesiones de aprendizaje mediante el trabajo en el biohuerto de la institución se utilizo pruebas de entrada pre y post test. En el marco teórico se propone la hipótesis indicado que si mejora significativamente el bihouerto escolar como estrategia pedagógica en el área de matemática. El análisis estadístico descriptivo y de comparación de hipótesis permite corroborar dicha hipótesis como verdades e indicar que efectivamente el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).