Procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 6°grado de primaria de una institución educativa privada de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución educativa privada de Comas”, tiene por objetivo determinar la relación de los procesos lectores de alto nivel con la resolución de pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31543 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú--Comas (Lima : Distrito) Aritmética--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú--Comas (Lima : Distrito) Aritmética--Problemas, ejercicios, etc. Escuelas privadas--Perú--Comas (Lima : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución educativa privada de Comas”, tiene por objetivo determinar la relación de los procesos lectores de alto nivel con la resolución de problemas aritméticos que presentan los niños participantes del estudio. Esto sirve como información relevante para los profesionales debido a las escasas investigaciones en niños que cursan el sexto grado de primaria. Para lograr tal propósito, se revisó bibliografía especializada relacionada al tema de estudio, hallándose que la comprensión lectora incide en la resolución de problemas aritméticos. Esta investigación usa el enfoque cuantitativo a fin de recolectar y analizar datos que prueban las hipótesis establecidas. El método es descriptivo porque predominan las características de las variables Procesos lectores de alto nivel y la resolución de problemas aritméticos, es comparativo porque se contrasta el rendimiento de las variables y su relación en función del sexo. Presenta una muestra de 65 niños y niñas, seleccionados en la modalidad intencional en el distrito de Comas. En el proceso de medición de ambas variables se utiliza el Test PROLEC-R en procesos de alto nivel y EVAMAT-6 en tarea de resolución de problemas. Los resultados de esta investigación que preceden señalan que, si existe relación significativa entre procesos lectores de alto nivel y resolución de problemas aritméticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).