Componentes del lenguaje oral en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Describe el nivel de desarrollo de los componentes del lenguaje oral en el grupo de escolares que cursan el tercer grado de primaria de una escuela pública de San Juan de Lurigancho. La población estuvo constituida por 150 escolares del grado en mención, y como muestra se tomó a 50 estudiantes para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calzado Castillo, Lizy Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje y lenguas
Semántica
Escuelas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Describe el nivel de desarrollo de los componentes del lenguaje oral en el grupo de escolares que cursan el tercer grado de primaria de una escuela pública de San Juan de Lurigancho. La población estuvo constituida por 150 escolares del grado en mención, y como muestra se tomó a 50 estudiantes para este estudio. La aplicación del instrumento de evaluación a la muestra mide los componentes del lenguaje oral: discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y aspectos semánticos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño no experimental. Para la evaluación se empleó el instrumento denominado Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) adaptada por Meléndez (2008). La validez fue dada por cinco jueces expertos, quienes valoraron que esta información es idónea como instrumento de evaluación. Los resultados de este estudio dan a conocer la situación de la muestra de estudio, lo cual tiene relación con su rendimiento académico en el área de Comunicación. Por lo cual este estudio es útil para estudios posteriores que busquen contrarrestar las dificultades en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes.
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