Lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria, Rimac-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal se seleccionó a las instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Calixtro, Helen Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Semántica
Fonología
Pragmática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal se seleccionó a las instituciones educativas con una población de 200 estudiantes de las cuales se extrajo una muestra no probabilística de 160 estudiantes de nivel primaria a quienes se les aplicó el instrumento de cuadernillo de anotaciones PLON – R 6 (Navarra) que fue validada por juicio de expertos y cuya fiabilidad era alta; y se concluyó que el 88,75 % de los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac se ubicó en el nivel bajo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).