Lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria, Rimac-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal se seleccionó a las instituciones educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Oral Semántica Fonología Pragmática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método descriptivo, diseño no experimental, corte transversal se seleccionó a las instituciones educativas con una población de 200 estudiantes de las cuales se extrajo una muestra no probabilística de 160 estudiantes de nivel primaria a quienes se les aplicó el instrumento de cuadernillo de anotaciones PLON – R 6 (Navarra) que fue validada por juicio de expertos y cuya fiabilidad era alta; y se concluyó que el 88,75 % de los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac se ubicó en el nivel bajo del lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).