Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la Instituciòn Educativa Privada San Nicolas High School distrito- Nuevo Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad lograr que el niño mejore su lenguaje oral ya que es fundamental para los niños en crecimiento, siendo el objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial de la institución educativa “San Nicolás Hig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Olivares, Sharon Dalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología
Pragmática
Semántica
Lenguaje
Lenguaje oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad lograr que el niño mejore su lenguaje oral ya que es fundamental para los niños en crecimiento, siendo el objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial de la institución educativa “San Nicolás High School”de la Provincia de Chimbote – 2019. La investigación es descriptiva - simple, no experimental, el estudio se realizó a través de una población muestral de 21 niños y niñas de 5 años, a los cuales se les aplicó el instrumento: Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisado (PLON- R). Para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos a través del software SPSS. Entre los resultados se determinó que: el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa “San Nicolás High School” de la provincia de Chimbote - 2019, en el nivel Retraso es de, el 23.8%; en el nivel Necesitan Mejorar, se hallan el 23.8 %; mientras que, en el nivel de Normal, se encuentran el 52.4 % de los niños. Los datos tuvieron una desviación estándar de 2,16 y una varianza de 4,66; situándose, el grupo de estudio, con un promedio general de 10,48 en el nivel Necesita Mejorar. Se concluye que los niños al ubicarse en el nivel normal, representa una buena disposición para emprender estudio acorde a su edad y solo depende del docente que estimule y motive el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).