La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigación realizada dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Castilla, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Equipos y material
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Enseñanza universitaria - Perú
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_ae3ee700074baf40c925b5dc9182151f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/922
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Llanos Castilla, José Luis
Enseñanza - Equipos y material
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Enseñanza universitaria - Perú
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Llanos Castilla, José Luis
author_facet Llanos Castilla, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Jiménez, Elsa Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza - Equipos y material
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Enseñanza universitaria - Perú
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)
topic Enseñanza - Equipos y material
Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
Enseñanza universitaria - Perú
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigación realizada durante el año académico 2011. La HIPÓTESIS formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la asignatura de Didáctica General I de la E.A.P de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido eldiseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:49:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/922
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/922
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ddef740e-5a57-49da-9c12-2944bf08fa85/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/68a25d25-231a-422c-8269-cfecef12ff9e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49f403bc-4625-4374-b6fd-6de4dd4ab7ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc78e9421ffede48fe13ee0630caf7bc
2d59384fc95c2492c637ed506d368bed
3b8853df3a0570d075a63d1ba7eccc9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841543688497397760
spelling Barrientos Jiménez, Elsa JuliaLlanos Castilla, José Luis2013-08-20T20:49:17Z2013-08-20T20:49:17Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/922La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigación realizada durante el año académico 2011. La HIPÓTESIS formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la asignatura de Didáctica General I de la E.A.P de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido eldiseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.-- This research studies the university education the Learning Resources (Independent Variable) and its relations with the Academic Performance (Dependent Variable) of students from the School of Education of the San Marcos National University. The research was conducted during the academic year 2011. The formulated hypothesis is expressed as follows: “The University Teaching and Learning Resources be related with the performance levels the students of “the General Teaching I” subject at the School of Education the Faculty of Education at San Marcos National University. To test the hypothesis of the present research, a descriptive correlational design has been chosen because it tries to establish the relationship of the Independent Variables (University Teaching and Learning Resources) with the dependent variable (Academic Performance). The population sample was composed of students from the School of Education, who study ¨the General Teaching I¨ course at the Faculty of Education at San Marcos National University.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnseñanza - Equipos y materialRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - EvaluaciónEnseñanza universitaria - PerúProfesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior10453475https://orcid.org/0000-0002-8419-8688https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlanos_cj.pdfapplication/pdf3068298https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ddef740e-5a57-49da-9c12-2944bf08fa85/downloadcc78e9421ffede48fe13ee0630caf7bcMD51TEXTLlanos_cj.pdf.txtLlanos_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain102241https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/68a25d25-231a-422c-8269-cfecef12ff9e/download2d59384fc95c2492c637ed506d368bedMD54THUMBNAILLlanos_cj.pdf.jpgLlanos_cj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13679https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49f403bc-4625-4374-b6fd-6de4dd4ab7ef/download3b8853df3a0570d075a63d1ba7eccc9fMD5520.500.12672/922oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9222024-08-15 22:46:32.564https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).