Perfil de liderazgo de directivos como líderes pedagógicos para el buen desempeño docente en el nivel primaria de la UGEL 07
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental identificar el perfil de liderazgo de los directivos como líderes pedagógicos para el desarrollo de un buen desempeño docente en las instituciones del nivel primario, de la UGEL 07, desde una perspectiva humanística. Se ha considera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Eficacia docente Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental identificar el perfil de liderazgo de los directivos como líderes pedagógicos para el desarrollo de un buen desempeño docente en las instituciones del nivel primario, de la UGEL 07, desde una perspectiva humanística. Se ha considerado apropiado para el desarrollo de este trabajo una investigación descriptiva-explicativa con enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso múltiple. La investigación estuvo conformada por una muestra de 06 directivos de las instituciones educativas, y 06 docentes de cada institución de la UGEL 07 de Lima. Asimismo, se vio adecuado, entrevistar a 06 docentes para complementar la perspectiva humana sobre el liderazgo directivo, desde sus experiencias. La técnica para el recojo de la información ha estado constituida por la entrevista a subdirectores, directores y docentes además de una aplicación de una encuesta dirigida solo a los docentes. Esta investigación nos permite identificar que el tipo de liderazgo directivo de los directivos como líderes pedagógicos debe ser democrático, el cual va a desarrollar un buen despeño docente, y va a determinar el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).