El liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria pertenecientes a la Red N° 16, de la UGEL 03, Lima, 2018
Descripción del Articulo
        Este estudio de investigación tiene como objetivo principal especificar la reacción entre e liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primaria, pertenecientes a la Red Nº16, de a UGEL 03, Lima, 2018. Responde al tipo de investigación no e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | UNMSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14112 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14112 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo educativo Eficacia docente Administración y organización escolar Profesores - Evaluación de https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Este estudio de investigación tiene como objetivo principal especificar la reacción entre e liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primaria, pertenecientes a la Red Nº16, de a UGEL 03, Lima, 2018. Responde al tipo de investigación no experimental, de diseño cuantitativo transaccional y de estudio descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 59 docentes de 5 instituciones educativas públicas de nivel primaria. Esta investigación se basó en un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron un cuestionario de 30 ítems correspondientes al liderazgo pedagógico directivo y otro de 40 ítems referidos a desempeño docente. La validez y a confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante la técnica Alfa de Cronbach y el juicio de expertos. El estudio estadístico de correlaciones por medio de Rho Spearman, entre las variables, obtuvo una significancia de 0.283; de esta forma se acepta a hipótesis nula, confirmando así que no existe significancia de relación entre las variables de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            