Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015
Descripción del Articulo
Un estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias motivacionales EMOD...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios - Actitudes Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Un estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. Se realizaron 15 talleres sobre el programa de estrategias motivacionales EMODECA y un cuestionario de prueba que se aplicó a los alumnos. La población de estudio estuvo conformada por 324 alumnos de contabilidad y auditoría estuvieron 60 alumnos (control), 60 (experimental) haciendo un total de 120 alumnos. Reúne cualidad de validez y confiabilidad. Propone; hay diferencia significativa del control y experimental en el post test, al aplicar el plan estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la UNACH - Ecuador 2015. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar Ho y aceptar la hipótesis investigada, pues, en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p-valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,00 de confiabilidad de acuerdo a la al estadígrafo U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Las estrategias motivacionales EMODECA en el desempeño alumnos contabilidad y auditoría UNACH - Ecuador 2015. Tienen significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).