Las políticas educativas, la gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente según la percepción de los usuarios de la Institución Educativa Mariano Melgar 2013-2016

Descripción del Articulo

Recoge información sobre la percepción de los usuarios respecto al grado de correlación entre las Políticas educativas, gestión pedagógica y desempeño docente en la I.E Emblemática Mariano Melgar del distrito de Breña en el período 2013-2016 La metodología empleada corresponde a una investigación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Antonio, Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Desempeño docente
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
Descripción
Sumario:Recoge información sobre la percepción de los usuarios respecto al grado de correlación entre las Políticas educativas, gestión pedagógica y desempeño docente en la I.E Emblemática Mariano Melgar del distrito de Breña en el período 2013-2016 La metodología empleada corresponde a una investigación correlacional trabajando con una muestra de 117, estudiantes que permanecieron los cinco años de estudios y asisten regularmente a la I.E y 60 docentes seleccionados según el criterio de permanencia en la I.E durante el período de estudio. Se aplicó el programa Stats 2.1. para la determinación del tamaño de muestra considerando un porcentaje de 5% de error y 95% de confiabilidad para estudiantes y un porcentaje de 4% de error y 99% de confiabilidad para docentes. Se aplicaron dos encuestas una dirigida a los estudiantes, que miden las dimensiones desempeño docente, políticas educativas y gestión pedagógica. La otra dirigida a docentes, que consta de 40 ítems, correspondientes a Políticas internacionales, nacionales, regionales e institucionales. En la Gestión Pedagógica se consideraron las dimensiones: Diseño de Oferta Curricular, Currículo diversificado congruente con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), procesos de aprendizaje y el Clima Institucional. Del procesamiento y análisis de datos se demuestra que existe correlación positiva entre las políticas educativas y la gestión pedagógica y correlación positiva entre la gestión pedagógica y el desempeño docente a percepción de la comunidad educativa de la I.E Mariano Melgar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).