Licenciamiento institucional y la calidad del servicio universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en los estudiantes de los últimos ciclos 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación nace como inquietud de responder al problema general sobre, ¿Existe relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario, en los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020?; en el objetivo de la presente, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shardin Flores, Linda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades y escuelas superiores - Evaluación
Calidad total en administración de la educación superior
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace como inquietud de responder al problema general sobre, ¿Existe relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario, en los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020?; en el objetivo de la presente, nos ha permitido determinar la relación entre el licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario según los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020. Es una investigación que tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional, se estudió a una muestra que estuvo conformada por los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, haciendo un total de 368 sujetos, y se les aplicó dos encuestas con escala nominal: la encuesta de licenciamiento institucional con 39 ítems, y la encuesta de calidad del servicio universitario con 40 ítems, ambas de elaboración propia. Los datos fueron procesados utilizando el software - Statistical Package for the Social Sciences - SPSS versión 27. Se ha podido determinar que el licenciamiento institucional está correlacionado con la calidad del servicio universitario, según la correlación de Spearman de 0,952, representando ésta una correlación positiva, fuerte y altamente significativa. Entonces podemos afirmar que los estudiantes de los últimos ciclos tienen un nivel de percepción alto sobre el licenciamiento institucional representada por el 66,6% y de la misma forma sobre la calidad del servicio universitario representada por el 86,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).