El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento natural de las empresas por internacionalizarse se da en un contexto globalizador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierralta Ríos, Aníbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversiones - América Latina
Comercio internacional
Exportaciones
Empresas internacionales - América Latina
América Latina - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_9f7f06af3d8a536cf5ea5f75f6713fc9
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2715
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Sierralta Ríos, Aníbal2013-08-20T21:16:54Z2013-08-20T21:16:54Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12672/2715El presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento natural de las empresas por internacionalizarse se da en un contexto globalizador que tiene como una de sus características su afán estandarizador y homogenizante que se presenta como un proceso aleatorio al sistema de valores y a la sobrevivencia cultural de las empresas, pueblos y naciones. Uno de los conceptos más repetidos en el aula universitaria y en los foros empresariales y financieros es el de asumir que el comercio y la inversión han hecho desaparecer las fronteras y por lo tanto perdido vigencia el derecho de los pueblos a ejercer soberanía no sólo política sino sobre su patrimonio cultural entendido como el territorio, nación, lengua, formas de organización social, estructuras empresarias y modelos de dirección, así como conocimientos, creencias, religión y valores que dan cohesión a las personas dentro de un espacio geográfico determinado.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMInversiones - América LatinaComercio internacionalExportacionesEmpresas internacionales - América LatinaAmérica Latina - Comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisoriasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSierralta_ra.pdfapplication/pdf1317460https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b0f5e6f-eb3a-4d7a-9c23-06da33ed8147/download31928db287dfca95ac4418eb3231142cMD51TEXTSierralta_ra.pdf.txtSierralta_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain10716https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5329a1f4-19e0-47fb-b5db-651cf01f47df/download6ff268f16046986f897cc9d486603d3fMD54THUMBNAILSierralta_ra.pdf.jpgSierralta_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13429https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c6c9aadf-cca1-44e8-92a1-7ec93a8a0988/download2f927e470adf4e5a227c50634a80ba00MD5520.500.12672/2715oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27152024-08-16 01:08:18.05https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
title El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
spellingShingle El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
Sierralta Ríos, Aníbal
Inversiones - América Latina
Comercio internacional
Exportaciones
Empresas internacionales - América Latina
América Latina - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
title_full El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
title_fullStr El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
title_full_unstemmed El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
title_sort El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
author Sierralta Ríos, Aníbal
author_facet Sierralta Ríos, Aníbal
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierralta Ríos, Aníbal
dc.subject.none.fl_str_mv Inversiones - América Latina
Comercio internacional
Exportaciones
Empresas internacionales - América Latina
América Latina - Comercio
topic Inversiones - América Latina
Comercio internacional
Exportaciones
Empresas internacionales - América Latina
América Latina - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento natural de las empresas por internacionalizarse se da en un contexto globalizador que tiene como una de sus características su afán estandarizador y homogenizante que se presenta como un proceso aleatorio al sistema de valores y a la sobrevivencia cultural de las empresas, pueblos y naciones. Uno de los conceptos más repetidos en el aula universitaria y en los foros empresariales y financieros es el de asumir que el comercio y la inversión han hecho desaparecer las fronteras y por lo tanto perdido vigencia el derecho de los pueblos a ejercer soberanía no sólo política sino sobre su patrimonio cultural entendido como el territorio, nación, lengua, formas de organización social, estructuras empresarias y modelos de dirección, así como conocimientos, creencias, religión y valores que dan cohesión a las personas dentro de un espacio geográfico determinado.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2715
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2715
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b0f5e6f-eb3a-4d7a-9c23-06da33ed8147/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5329a1f4-19e0-47fb-b5db-651cf01f47df/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c6c9aadf-cca1-44e8-92a1-7ec93a8a0988/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31928db287dfca95ac4418eb3231142c
6ff268f16046986f897cc9d486603d3f
2f927e470adf4e5a227c50634a80ba00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547262070620160
score 12.851691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).