Estrategias neurodidácticas y su incidencia en el pensamiento crítico de los estudiantes de CENTRUM PUCP Business School, Lima 2022
Descripción del Articulo
Determina el efecto de la aplicación de las estrategias neurodidácticas en el pensamiento crítico del grupo experimental en los estudiantes de CENTRUM PUCP Business School, Lima. El estudio es de tipo aplicada de nivel explicativo, de diseño experimental (cuasiexperimental), de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurobiología Pensamiento crítico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina el efecto de la aplicación de las estrategias neurodidácticas en el pensamiento crítico del grupo experimental en los estudiantes de CENTRUM PUCP Business School, Lima. El estudio es de tipo aplicada de nivel explicativo, de diseño experimental (cuasiexperimental), de enfoque cuantitativo, la muestra es de tipo no probabilística por criterio y estuvo conformada por un grupo control (26) y un grupo experimental (29). La técnica empleada fue la encuesta, mediante un cuestionario de 30 preguntas para medir el pensamiento crítico. Se concluye que existe un efecto significativo de la aplicación de las estrategias neurodidácticas en el pensamiento crítico del grupo experimental en los estudiantes de CENTRUM PUCP Business School. Este hallazgo resalta la efectividad de las estrategias neurodidácticas para potenciar el pensamiento crítico en contextos de educación superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).