Clasificación de la insatisfacción de estudiantes utilizando el algoritmo SMOTE en una regresión logística
Descripción del Articulo
Clasifica a los alumnos respecto a su insatisfacción con el ciclo académico, ya que poder clasificar a un estudiante como insatisfecho antes que realmente lo sea sería un gran aporte para nuestra institución. Para cumplir este objetivo se planteó abordar la clasificación de los alumnos mediante la r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística SMOTE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | Clasifica a los alumnos respecto a su insatisfacción con el ciclo académico, ya que poder clasificar a un estudiante como insatisfecho antes que realmente lo sea sería un gran aporte para nuestra institución. Para cumplir este objetivo se planteó abordar la clasificación de los alumnos mediante la regresión logística aplicando el algoritmo SMOTE que es una técnica que se utiliza cuando la variable respuesta presenta el número de observaciones dentro de sus categorías muy desbalanceadas, el comportamiento de este modelo fue evaluado por métricas como la Sensibilidad, especificidad, Curva ROC y clasificación global. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).