Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.

Descripción del Articulo

La metodología empleada en la investigación, fue de tipo cuantitativo, diseño No experimental y corte transversal-correlacional y contraste de hipótesis mediante la prueba estadística coeficiente de correlacional de Pearson. El objetivo general de la investigación consistió en demostrar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suca Riveros, Roberto Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/3178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Educación - Mercadotecnia
Cambio educacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_90c082773954188b886e7088e1982a05
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3178
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
title Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
spellingShingle Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
Suca Riveros, Roberto Elias
Administración y organización escolar - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Educación - Mercadotecnia
Cambio educacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
title_full Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
title_fullStr Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
title_full_unstemmed Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
title_sort Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.
author Suca Riveros, Roberto Elias
author_facet Suca Riveros, Roberto Elias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Suca Riveros, Roberto Elias
dc.subject.none.fl_str_mv Administración y organización escolar - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Educación - Mercadotecnia
Cambio educacional - Perú
topic Administración y organización escolar - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Educación - Mercadotecnia
Cambio educacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La metodología empleada en la investigación, fue de tipo cuantitativo, diseño No experimental y corte transversal-correlacional y contraste de hipótesis mediante la prueba estadística coeficiente de correlacional de Pearson. El objetivo general de la investigación consistió en demostrar la relación del marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica. Del contraste de las hipótesis, se llegaron a las siguientes conclusiones: entre el marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica existe una correlación positiva considerable en las instituciones educativas de la RED 07 (UGEL 05) en San Juan de Lurigancho-Lima. Los resultados evidencian que entre el marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica existe una correlación positiva considerable de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson en las instituciones educativas de la RED 07 (UGEL 05) en San Juan de Lurigancho. Esta correlación alcanzo un 0.795, para docentes y 0.800 para directivos, que indica un Marketing Relacional Bueno. Por lo tanto, se establece que a buen marketing estratégico relacional educativo mayor calidad de la gestión pedagógica. -- Palabras claves: Marketing Relacional, Calidad de Gestión Pedagógica
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:42:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:42:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/3178
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/3178
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67a31481-433e-4e25-8916-f1f25a054ec1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3c4e230-88ba-4820-ad53-7560d5293827/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c344525-388b-4cc5-bb93-7f40e43b75aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3657ebad3a869be387e0ce80bfb4a323
46a202b6bba2e0c59c5bd6f1f04ce978
67a7e8fff39b1da55df4192b08ad47d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617950621007872
spelling Sánchez Sotomayor, Segundo RamiroSuca Riveros, Roberto Elias2013-10-03T21:42:51Z2013-10-03T21:42:51Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/3178La metodología empleada en la investigación, fue de tipo cuantitativo, diseño No experimental y corte transversal-correlacional y contraste de hipótesis mediante la prueba estadística coeficiente de correlacional de Pearson. El objetivo general de la investigación consistió en demostrar la relación del marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica. Del contraste de las hipótesis, se llegaron a las siguientes conclusiones: entre el marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica existe una correlación positiva considerable en las instituciones educativas de la RED 07 (UGEL 05) en San Juan de Lurigancho-Lima. Los resultados evidencian que entre el marketing estratégico relacional educativo y la calidad de la gestión pedagógica existe una correlación positiva considerable de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson en las instituciones educativas de la RED 07 (UGEL 05) en San Juan de Lurigancho. Esta correlación alcanzo un 0.795, para docentes y 0.800 para directivos, que indica un Marketing Relacional Bueno. Por lo tanto, se establece que a buen marketing estratégico relacional educativo mayor calidad de la gestión pedagógica. -- Palabras claves: Marketing Relacional, Calidad de Gestión Pedagógica-- The methodology of the investigation was quantitative, no experimental design and transverse cutting-correlative. In addition, It contrasted the hypothesis using the statistical test correlative coefficient of Pearson. The general goal of the investigation is to demonstrate the relation between the educational relational strategic marketing and the quality of the pedagogical management. From the contrast of the hypothesis, It achived the following conclusions: Between the educational relational strategic marketing and the quality of the pedagogical management exist a considerable positive correlation at educational institutions in RED 07 (UGEL 05) in San Juan de Lurigancho-Lima. The outcomes display that between the educational relational strategic marketing and the quality of the pedagogical management exist a considerable positive correlation. According to the coefficient of Pearson, at educational institutions of RED 07 (UGEL 05) in San Juan de Lurigancho. This correlation was 0, 795, for teachers and 0.800 for Directors that means a good relational marketing. Consequently, It establishes that if the educational relational strategic marketing is good, the quality of the pedagogical management is better. -- Key words: Relational marketing, quality of pedagogical managementTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración y organización escolar - Perú - San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)Educación - MercadotecniaCambio educacional - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del Marketing Estratégico Relacional Educativo en la calidad de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 07 en la Unidad Gestión Educativa Local 05 en San Juan de Lurigancho - Lima 2009.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Gestión de la Educación10553605https://orcid.org/0000-0002-3565-7171https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuca_rr.pdfapplication/pdf6620608https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67a31481-433e-4e25-8916-f1f25a054ec1/download3657ebad3a869be387e0ce80bfb4a323MD51TEXTSuca_rr.pdf.txtSuca_rr.pdf.txtExtracted texttext/plain101780https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3c4e230-88ba-4820-ad53-7560d5293827/download46a202b6bba2e0c59c5bd6f1f04ce978MD54THUMBNAILSuca_rr.pdf.jpgSuca_rr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14874https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4c344525-388b-4cc5-bb93-7f40e43b75aa/download67a7e8fff39b1da55df4192b08ad47d1MD5520.500.12672/3178oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/31782024-08-16 00:38:11.177https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).