Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
Descripción del Articulo
Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de servicios de salud Servicios de salud - Control de calidad Atención médica - Control de calidad Adolescentes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
UNMS_8a9f801ac97699b6f251b66fbf510580 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16412 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| title |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 Obregón Morales, Danna Maribel Administración de servicios de salud Servicios de salud - Control de calidad Atención médica - Control de calidad Adolescentes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| title_full |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 |
| author |
Obregón Morales, Danna Maribel |
| author_facet |
Obregón Morales, Danna Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pante Salas, Giovanna Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregón Morales, Danna Maribel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de servicios de salud Servicios de salud - Control de calidad Atención médica - Control de calidad Adolescentes - Atención médica |
| topic |
Administración de servicios de salud Servicios de salud - Control de calidad Atención médica - Control de calidad Adolescentes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conformada por 84 adolescentes de 12 a 17 años. Se aplicó una encuesta auto-administrada, cuestionario Servqual modificado y validado. Encuentra que el 65.48% de adolescentes tenía entre 12 a 14 años y un 34.52%, 15 a 17 años; 64.29% fueron mujeres y 35.71%, varones. Con respecto a la ocupación, 94.05% estudiaba, 3.57% trabajaba y 2.38% era ama de casa. Un 91.67% cursaba secundaria y 8.33%, primaria, En relación a su estado civil, 97.62% eran solteros y 2.38%, conviviente. El 66.67% vivía en una familia nuclear y 71.43% fueron usuarios nuevos. Las dimensiones fiabilidad y aspectos tangibles se encontraron en un nivel de proceso de mejora, con 41.43% y 40% de adolescentes insatisfechos, respectivamente. Seguridad, capacidad de respuesta y empatía se encontraron en un nivel aceptable, con 71,73%, 66.43% y 61.91% de adolescentes satisfechos, respectivamente. Concluye que laa calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, fue de nivel aceptable, 63.73% de adolescentes estuvieron satisfechos y 36.27%, insatisfechos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-20T18:38:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-20T18:38:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412 |
| identifier_str_mv |
Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f6c25fe8-c459-45b9-90a0-4928990cec93/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dc400b5-29f4-40b8-9b91-c675bafe9bdf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/006d1120-3761-4018-bf57-d89af6295a53/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/568520b5-039c-43b1-9763-80f98f62c8af/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1d783e7ed29c39059c1c73ee769e930 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a3e822a0ccbf71d138a6deb2a840af5 b863c8da19e29de4bb366c50a85b1b74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618233915834368 |
| spelling |
Pante Salas, Giovanna GladysObregón Morales, Danna Maribel2021-04-20T18:38:27Z2021-04-20T18:38:27Z2020Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conformada por 84 adolescentes de 12 a 17 años. Se aplicó una encuesta auto-administrada, cuestionario Servqual modificado y validado. Encuentra que el 65.48% de adolescentes tenía entre 12 a 14 años y un 34.52%, 15 a 17 años; 64.29% fueron mujeres y 35.71%, varones. Con respecto a la ocupación, 94.05% estudiaba, 3.57% trabajaba y 2.38% era ama de casa. Un 91.67% cursaba secundaria y 8.33%, primaria, En relación a su estado civil, 97.62% eran solteros y 2.38%, conviviente. El 66.67% vivía en una familia nuclear y 71.43% fueron usuarios nuevos. Las dimensiones fiabilidad y aspectos tangibles se encontraron en un nivel de proceso de mejora, con 41.43% y 40% de adolescentes insatisfechos, respectivamente. Seguridad, capacidad de respuesta y empatía se encontraron en un nivel aceptable, con 71,73%, 66.43% y 61.91% de adolescentes satisfechos, respectivamente. Concluye que laa calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, fue de nivel aceptable, 63.73% de adolescentes estuvieron satisfechos y 36.27%, insatisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración de servicios de saludServicios de salud - Control de calidadAtención médica - Control de calidadAdolescentes - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de ObstetriciaObstetricia08333811https://orcid.org/0000-0001-6666-647976309706914016Zagaceta Guevara, ZaidaArnao Degollar, Verónica AntoinetteCruz Huamán, Betty Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis060955951034774721794514ORIGINALObregon_md.pdfObregon_md.pdfapplication/pdf2094316https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f6c25fe8-c459-45b9-90a0-4928990cec93/downloadc1d783e7ed29c39059c1c73ee769e930MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dc400b5-29f4-40b8-9b91-c675bafe9bdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTObregon_md.pdf.txtObregon_md.pdf.txtExtracted texttext/plain135948https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/006d1120-3761-4018-bf57-d89af6295a53/download9a3e822a0ccbf71d138a6deb2a840af5MD53THUMBNAILObregon_md.pdf.jpgObregon_md.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8607https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/568520b5-039c-43b1-9763-80f98f62c8af/downloadb863c8da19e29de4bb366c50a85b1b74MD5420.500.12672/16412oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/164122021-10-15 11:02:35.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).