Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Morales, Danna Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de servicios de salud
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
Adolescentes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNMS_8a9f801ac97699b6f251b66fbf510580
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16412
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
title Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
spellingShingle Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
Obregón Morales, Danna Maribel
Administración de servicios de salud
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
Adolescentes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
title_full Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
title_fullStr Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
title_sort Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020
author Obregón Morales, Danna Maribel
author_facet Obregón Morales, Danna Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pante Salas, Giovanna Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregón Morales, Danna Maribel
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de servicios de salud
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
Adolescentes - Atención médica
topic Administración de servicios de salud
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
Adolescentes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conformada por 84 adolescentes de 12 a 17 años. Se aplicó una encuesta auto-administrada, cuestionario Servqual modificado y validado. Encuentra que el 65.48% de adolescentes tenía entre 12 a 14 años y un 34.52%, 15 a 17 años; 64.29% fueron mujeres y 35.71%, varones. Con respecto a la ocupación, 94.05% estudiaba, 3.57% trabajaba y 2.38% era ama de casa. Un 91.67% cursaba secundaria y 8.33%, primaria, En relación a su estado civil, 97.62% eran solteros y 2.38%, conviviente. El 66.67% vivía en una familia nuclear y 71.43% fueron usuarios nuevos. Las dimensiones fiabilidad y aspectos tangibles se encontraron en un nivel de proceso de mejora, con 41.43% y 40% de adolescentes insatisfechos, respectivamente. Seguridad, capacidad de respuesta y empatía se encontraron en un nivel aceptable, con 71,73%, 66.43% y 61.91% de adolescentes satisfechos, respectivamente. Concluye que laa calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, fue de nivel aceptable, 63.73% de adolescentes estuvieron satisfechos y 36.27%, insatisfechos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T18:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T18:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412
identifier_str_mv Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f6c25fe8-c459-45b9-90a0-4928990cec93/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dc400b5-29f4-40b8-9b91-c675bafe9bdf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/006d1120-3761-4018-bf57-d89af6295a53/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/568520b5-039c-43b1-9763-80f98f62c8af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1d783e7ed29c39059c1c73ee769e930
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a3e822a0ccbf71d138a6deb2a840af5
b863c8da19e29de4bb366c50a85b1b74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618233915834368
spelling Pante Salas, Giovanna GladysObregón Morales, Danna Maribel2021-04-20T18:38:27Z2021-04-20T18:38:27Z2020Obregón D. Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16412Determina la calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional, corte transversal y prospectivo. La muestra fue de carácter probabilístico, aleatorio simple conformada por 84 adolescentes de 12 a 17 años. Se aplicó una encuesta auto-administrada, cuestionario Servqual modificado y validado. Encuentra que el 65.48% de adolescentes tenía entre 12 a 14 años y un 34.52%, 15 a 17 años; 64.29% fueron mujeres y 35.71%, varones. Con respecto a la ocupación, 94.05% estudiaba, 3.57% trabajaba y 2.38% era ama de casa. Un 91.67% cursaba secundaria y 8.33%, primaria, En relación a su estado civil, 97.62% eran solteros y 2.38%, conviviente. El 66.67% vivía en una familia nuclear y 71.43% fueron usuarios nuevos. Las dimensiones fiabilidad y aspectos tangibles se encontraron en un nivel de proceso de mejora, con 41.43% y 40% de adolescentes insatisfechos, respectivamente. Seguridad, capacidad de respuesta y empatía se encontraron en un nivel aceptable, con 71,73%, 66.43% y 61.91% de adolescentes satisfechos, respectivamente. Concluye que laa calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, fue de nivel aceptable, 63.73% de adolescentes estuvieron satisfechos y 36.27%, insatisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración de servicios de saludServicios de salud - Control de calidadAtención médica - Control de calidadAdolescentes - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención en el servicio diferenciado para adolescentes, del Centro de Salud El Progreso, Carabayllo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de ObstetriciaObstetricia08333811https://orcid.org/0000-0001-6666-647976309706914016Zagaceta Guevara, ZaidaArnao Degollar, Verónica AntoinetteCruz Huamán, Betty Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis060955951034774721794514ORIGINALObregon_md.pdfObregon_md.pdfapplication/pdf2094316https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f6c25fe8-c459-45b9-90a0-4928990cec93/downloadc1d783e7ed29c39059c1c73ee769e930MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dc400b5-29f4-40b8-9b91-c675bafe9bdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTObregon_md.pdf.txtObregon_md.pdf.txtExtracted texttext/plain135948https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/006d1120-3761-4018-bf57-d89af6295a53/download9a3e822a0ccbf71d138a6deb2a840af5MD53THUMBNAILObregon_md.pdf.jpgObregon_md.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8607https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/568520b5-039c-43b1-9763-80f98f62c8af/downloadb863c8da19e29de4bb366c50a85b1b74MD5420.500.12672/16412oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/164122021-10-15 11:02:35.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).