Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Innovación tecnológica para consolidar el mercado interno”, analizo el caso de Tabacalera Nacional S.A.A. (TANASA) entre los años 1998 a 2003 en su lucha por mantener el control del mercado peruano de cigarrillos y el papel decisivo que jugo la innov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loja Herrera, Pedro Modesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del tabaco - Perú - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_7bffeb595eac795ac9b5308a1a2925ed
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2702
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
title Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
spellingShingle Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
Loja Herrera, Pedro Modesto
Industria del tabaco - Perú - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
title_full Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
title_fullStr Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
title_full_unstemmed Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
title_sort Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado interno
author Loja Herrera, Pedro Modesto
author_facet Loja Herrera, Pedro Modesto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loja Herrera, Pedro Modesto
dc.subject.none.fl_str_mv Industria del tabaco - Perú - Innovaciones tecnológicas
topic Industria del tabaco - Perú - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación titulado “Innovación tecnológica para consolidar el mercado interno”, analizo el caso de Tabacalera Nacional S.A.A. (TANASA) entre los años 1998 a 2003 en su lucha por mantener el control del mercado peruano de cigarrillos y el papel decisivo que jugo la innovación tecnológica en la Planta Primaria, sirviendo además para incrementar nuestras exportaciones. En el trabajo detallo las características propias del sector de cigarrillos que nos pueden ayudar a definir estrategias en otros sectores, mencionaremos por ejemplo: la ausencia de grandes departamentos de I+D, que como veremos es una fortaleza de las transnacionales que dominan este sector. Comento como se inicia el proceso de innovación tecnológica, los parámetros que se analizaron y los factores que se deben tener en cuenta para llevar acabo con éxito un proceso de esta naturaleza en este o cualquier otro sector. El éxito de esta innovación tecnológica mejoró nuestros procesos productivos repercutiendo en una reducción de costos lo cual finalmente nos permitió consolidar el mercado interno. La inversión realizada fue de S/. 15’364,138 nuevos soles en el año 1998. Una consecuencia adicional de este éxito es el fortalecimiento de la posición de la empresa lo que permitió fijar el precio y las condiciones de venta, cuando el Grupo Fierro decidió aceptar la oferta de compra de British American Tobacco (BAT) sobre la de Philip Morris.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:16:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2702
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2702
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06ba125b-9e11-400e-9565-e9ddc46492ed/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/efac64ce-f583-4f6a-a937-62f69c1a659a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84d485dd-7ac9-4731-a5b2-aec642252771/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e37c5d8d0a07e31494ecfde4d93fcd03
41579c812154bd50d99a5b0049dcf18d
62c8bae7a8028312eec143fd5339e7db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618177308459008
spelling Loja Herrera, Pedro Modesto2013-08-20T21:16:49Z2013-08-20T21:16:49Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12672/2702En el presente trabajo de investigación titulado “Innovación tecnológica para consolidar el mercado interno”, analizo el caso de Tabacalera Nacional S.A.A. (TANASA) entre los años 1998 a 2003 en su lucha por mantener el control del mercado peruano de cigarrillos y el papel decisivo que jugo la innovación tecnológica en la Planta Primaria, sirviendo además para incrementar nuestras exportaciones. En el trabajo detallo las características propias del sector de cigarrillos que nos pueden ayudar a definir estrategias en otros sectores, mencionaremos por ejemplo: la ausencia de grandes departamentos de I+D, que como veremos es una fortaleza de las transnacionales que dominan este sector. Comento como se inicia el proceso de innovación tecnológica, los parámetros que se analizaron y los factores que se deben tener en cuenta para llevar acabo con éxito un proceso de esta naturaleza en este o cualquier otro sector. El éxito de esta innovación tecnológica mejoró nuestros procesos productivos repercutiendo en una reducción de costos lo cual finalmente nos permitió consolidar el mercado interno. La inversión realizada fue de S/. 15’364,138 nuevos soles en el año 1998. Una consecuencia adicional de este éxito es el fortalecimiento de la posición de la empresa lo que permitió fijar el precio y las condiciones de venta, cuando el Grupo Fierro decidió aceptar la oferta de compra de British American Tobacco (BAT) sobre la de Philip Morris.In this research “innovation technology to consolidate the internal market”, I analyze the Tabacalera Nacional S.A.A. (TANASA) case between 1998 and 2003, in the contest to control the Peruvian cigarette market, and the important role of the innovation technology in the Primary Plant. This successful process gives us the opportunity to increase our exports. I point out the characteristics of the cigarette field which help us to define strategies on other fields. For example: the absence of big Research and Development (R&D) departments is a strength of the transnational companies in this field. I have described on how to start an innovation technology process, which variables have been analyzed and what conditions have to taken care of in order to have a successful process in this or other fields. The success of the innovation technology improves our production processes and this leads us to decrease our production costs which in the end help us to consolidate the internal market. The investment was S/. 15´364,138 in 1998. Another outcome of this success was the strengthening of the business, which let us fix the price and the selling conditions when the Fierro group decided to accept the buying offer of British American Tobacco (BAT) over Philip Morris.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMIndustria del tabaco - Perú - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación tecnológica como medio para consolidar el mercado internoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoja_hp(2).pdfapplication/pdf2427101https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06ba125b-9e11-400e-9565-e9ddc46492ed/downloade37c5d8d0a07e31494ecfde4d93fcd03MD51TEXTLoja_hp(2).pdf.txtLoja_hp(2).pdf.txtExtracted texttext/plain11953https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/efac64ce-f583-4f6a-a937-62f69c1a659a/download41579c812154bd50d99a5b0049dcf18dMD54THUMBNAILLoja_hp(2).pdf.jpgLoja_hp(2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11481https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/84d485dd-7ac9-4731-a5b2-aec642252771/download62c8bae7a8028312eec143fd5339e7dbMD5520.500.12672/2702oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27022024-08-16 02:47:52.761https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).