Aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales, Senati - sede Pisco

Descripción del Articulo

Demuestra la influencia de la aplicación Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales SENATI, sede Pisco, en el nivel básico. La presente investigación es aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Manchego, Neyba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés - Enseñanza
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Demuestra la influencia de la aplicación Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales SENATI, sede Pisco, en el nivel básico. La presente investigación es aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal. Se estudia una muestra conformada por 48 estudiantes de 4 secciones de estudios generales a quienes se le aplica, en primer lugar, un pre test, para conocer sus saberes previos de las cuatro habilidades en el idioma inglés (listening, speaking, writing and reading). Después de un semestre de aplicación, se aplica un post test, una ficha de observación para registra la información cualitativa, en el logro de la competencia (conocimientos, procedimientos y actitudes). Se obtuvo que después de aplicar el Audio Lingual Ecletic Method para la enseñanza del inglés, permite el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma a través del uso correcto de ayudas visuales, role plays, diálogos, lecturas sencillas, verbos en acciones, gramática específica, ejemplos reales y los diversos métodos, técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Se concluye que la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para el aprendizaje de inglés influye significativamente en los estudiantes de estudio generales SENATI, Sede Pisco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).