Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Manchego, Neyba, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audio Lingual Eleclectic Method
enseñanza del inglés
rendimiento académico
Audio Lingual Eclectic Method
teaching of English language
academic performance
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal. Para ello, se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de 4 secciones de estudios generales.  Los instrumentos que se utilizaron fueron un pre test, para conocer sus saberes previos de las cuatro habilidades en el idioma inglés (listening, speaking, writing and reading).  Después de un semestre de aplicación, se aplicó un post test para los 48 estudiantes que se encontraban en estudio, una ficha de observación para registrar la información cualitativa, en el logro de la competencia (conocimientos, procedimientos y actitudes). Los resultados permitieron comprobar que después de aplicar el Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza del inglés, permitió el desarrollo de las  cuatro habilidades del idioma  inglés (listening, speaking, writing and reading) a través del uso correcto de las ayudas visuales, role plays, diálogos, lecturas sencillas, verbos en acciones, gramática específica, ejemplos reales y los diversos métodos, técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del primer semestre del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial, SENATI. Luego del análisis de interpretación de datos, se concluye confirmando la hipótesis general en el sentido que la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del inglés influye significativamente de estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).