Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audio Lingual Eleclectic Method enseñanza del inglés rendimiento académico Audio Lingual Eclectic Method teaching of English language academic performance |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal. Para ello, se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de 4 secciones de estudios generales. Los instrumentos que se utilizaron fueron un pre test, para conocer sus saberes previos de las cuatro habilidades en el idioma inglés (listening, speaking, writing and reading). Después de un semestre de aplicación, se aplicó un post test para los 48 estudiantes que se encontraban en estudio, una ficha de observación para registrar la información cualitativa, en el logro de la competencia (conocimientos, procedimientos y actitudes). Los resultados permitieron comprobar que después de aplicar el Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza del inglés, permitió el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés (listening, speaking, writing and reading) a través del uso correcto de las ayudas visuales, role plays, diálogos, lecturas sencillas, verbos en acciones, gramática específica, ejemplos reales y los diversos métodos, técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del primer semestre del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial, SENATI. Luego del análisis de interpretación de datos, se concluye confirmando la hipótesis general en el sentido que la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del inglés influye significativamente de estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).