Evaluación de los cursos no presenciales y la alfabetización informacional en estudiantes de maestría de una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

Establece la relación entre la valoración de los cursos no presenciales (en adelante, CnoP) y la alfabetización informacional (en adelante, ALFIN) de los alumnos de maestría en educación de una universidad pública de Lima. Se ha producido una transformación digital en la enseñanza universitaria, deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Guillen, Esdras
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia - Perú
Evaluación
Alfabetización informacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación entre la valoración de los cursos no presenciales (en adelante, CnoP) y la alfabetización informacional (en adelante, ALFIN) de los alumnos de maestría en educación de una universidad pública de Lima. Se ha producido una transformación digital en la enseñanza universitaria, debido a una nueva enfermedad grave causada por el coronavirus. Tanto los profesores como los estudiantes se están adaptando a un innovador enfoque de instrucción, adquisición de conocimientos, valoración y retroalimentación. Esta disrupción educativa proporciona evidencias empíricas que permiten evaluar la calidad de la educación virtual y promover su mejora constante. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, con una población y muestra de 190 y 127 estudiantes respectivamente, de cuatro ciclos académicos y de tres menciones de la maestría en educación. Los resultados obtenidos muestran que existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio, siendo Alto (80,3%) el nivel de calidad de los CnoP y Avanzado (81,1%) el rango de ALFIN de los estudiantes, según los resultados obtenidos con el programa SPSS versión 25.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).