Información y alfabetización informacional en la creación de contenidos digitales de los docentes de una Universidad Pública de Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

El estudio presenta el objetivo de determinar si la información y alfabetización informacional influye en la creación de los contenidos digitales de los docentes de una Universidad Pública de Apurímac, 2023. En cuanto a la metodología, asume un paradigma positivista, el estudio tomo como enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Chipana, Amalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138387
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Información alfabetización informacional
Creación de contenidos digitales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presenta el objetivo de determinar si la información y alfabetización informacional influye en la creación de los contenidos digitales de los docentes de una Universidad Pública de Apurímac, 2023. En cuanto a la metodología, asume un paradigma positivista, el estudio tomo como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, es de nivel correlacional causal ya que su finalidad fue describir la relación entre las variables estudiadas, de corte transversal y el método fue hipotético deductivo y el diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 252 docentes de una universidad pública y se trabajó con una muestra de 140 docentes, considerando un muestreo probabilístico por conveniencia. La técnica considerada fue la encuesta y es que consiste en recopilar datos y obtener información, el instrumento fue el cuestionario el cual fue desarrollado para cada variable. Se determinó que existe incidencia de la información y alfabetización informacional en la creación de los contenidos digitales de los docentes en una Universidad Pública de Apurímac, 2023, sustentado con el coeficiente de Nagelkerke de 0,553.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).