Aplicación del Sistema CAD y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sistema Centro de Acceso Digital (CAD) y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete. El alcance de la metodología fue cuantitativo, el diseño no experimental y transversal, y de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Ortiz, Edgar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Educación a distancia
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sistema Centro de Acceso Digital (CAD) y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete. El alcance de la metodología fue cuantitativo, el diseño no experimental y transversal, y de tipo correlacional. El instrumento fue el cuestionario, y se aplicó a cien pobladores de las zonas rurales registrados en el CAD. El resultado obtenido fue 0.414 para el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, con un nivel de significancia de 0.01, menor que 5%, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, lo que demostró que hubo una relación positiva media entre la aplicación del sistema CAD y el proceso de alfabetización digital. También, se obtuvo 0.244 para el Rho de Spearman que demostró una relación positiva débil entre el sistema CAD y la actitud hacia las TIC. Así mismo, una relación positiva media entre el sistema CAD y el nivel de habilidades digitales con el Rho de Spearman de 0.396. Finalmente, una relación positiva media entre el sistema CAD y el uso de medios digitales con el Rho de Spearman de 0.547.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).