Exportación Completada — 

Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006

Descripción del Articulo

Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Barrera, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería-Cuidado
Cateterización cardíaca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de educación, para la salud, dirigidas al paciente y familiar con el fin de evitar y disminuir complicaciones derivadas del cateterismo cardíaco. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por todos los pacientes que acudieron a consulta externa durante el mes de noviembre 2006. Se uso la técnica de encuesta y el instrumento fue un formulario tipo cuestionario. Entre las conclusiones tenemos: elevada diferencia significativa en el nivel de conocimientos, en el pre y post intervención educativa, lo que evidencia la efectividad del programa educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).