Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006

Descripción del Articulo

Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Barrera, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería-Cuidado
Cateterización cardíaca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_6de328382c39c935c1085b2f9ac934f3
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13028
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Infante Contreras, María VirginiaMendoza Barrera, Celia2014-11-03T20:42:59Z2020-08-05T07:17:53Z2014-11-03T20:42:59Z2020-08-05T07:17:53Z2009MENDOZA Barrera, Celia. Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional "Edgardo Rebagliati Martins" : noviembre 2006. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana. Escuela de Post-Grado, 2009. 94 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13028Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de educación, para la salud, dirigidas al paciente y familiar con el fin de evitar y disminuir complicaciones derivadas del cateterismo cardíaco. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por todos los pacientes que acudieron a consulta externa durante el mes de noviembre 2006. Se uso la técnica de encuesta y el instrumento fue un formulario tipo cuestionario. Entre las conclusiones tenemos: elevada diferencia significativa en el nivel de conocimientos, en el pre y post intervención educativa, lo que evidencia la efectividad del programa educativo.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermería-CuidadoCateterización cardíacahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Cardiológica10456026https://orcid.org/0000-0002-0472-9064https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8105https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2df9d8f5-942e-4832-8580-1855fc05c71a/download6df5e133bbdc61bdf314eefd37c5e185MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3419a66-0d1d-49ae-84d0-d86e1341d218/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALMendoza_Barrera_Celia_2010.pdfMendoza_Barrera_Celia_2010.pdfapplication/pdf337155https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/74280ee5-cb6d-4255-9866-06c7a8888d57/downloadd3a29c994635e59fd71f3b902a485c43MD53TEXTMendoza_Barrera_Celia_2010.pdf.txtMendoza_Barrera_Celia_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain102366https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ba49eec-ed69-4bc4-a2a6-c46351605268/downloadc1a82ddc6bd14c82a8d41c0a4b9ef689MD57THUMBNAILMendoza_Barrera_Celia_2010.pdf.jpgMendoza_Barrera_Celia_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13571https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03174f91-5d6e-442b-91f7-683694e550b0/download5d681cdbae4d12a2730ab9b6e165dfaaMD5820.500.12672/13028oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/130282024-08-16 01:41:02.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEluZGlyYSBDZWxpYSBDb250cmVyYXMgR2FyYz9hICgxMTAzMDEwMkB1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTQtMTAtMjhUMDQ6NDQ6MjRaIChHTVQpOgoK
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
title Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
spellingShingle Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
Mendoza Barrera, Celia
Enfermería-Cuidado
Cateterización cardíaca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
title_full Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
title_fullStr Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
title_full_unstemmed Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
title_sort Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins“ : noviembre 2006
author Mendoza Barrera, Celia
author_facet Mendoza Barrera, Celia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Contreras, María Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Barrera, Celia
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermería-Cuidado
Cateterización cardíaca
topic Enfermería-Cuidado
Cateterización cardíaca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina la efectividad de un programa educativo en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardíaco. Proporciona información fidedigna que le permita a las enfermeras que laboran en consulta externa de cardiología, formular estrategias o programas de educación, para la salud, dirigidas al paciente y familiar con el fin de evitar y disminuir complicaciones derivadas del cateterismo cardíaco. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por todos los pacientes que acudieron a consulta externa durante el mes de noviembre 2006. Se uso la técnica de encuesta y el instrumento fue un formulario tipo cuestionario. Entre las conclusiones tenemos: elevada diferencia significativa en el nivel de conocimientos, en el pre y post intervención educativa, lo que evidencia la efectividad del programa educativo.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-03T20:42:59Z
2020-08-05T07:17:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-03T20:42:59Z
2020-08-05T07:17:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MENDOZA Barrera, Celia. Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional "Edgardo Rebagliati Martins" : noviembre 2006. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana. Escuela de Post-Grado, 2009. 94 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13028
identifier_str_mv MENDOZA Barrera, Celia. Efectividad de un programa educativo de enfermería en la modificación del conocimiento sobre autocuidado del paciente sometido a cateterismo cardiaco en la Consulta Externa de Cardiología del Hospital Nacional "Edgardo Rebagliati Martins" : noviembre 2006. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana. Escuela de Post-Grado, 2009. 94 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13028
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2df9d8f5-942e-4832-8580-1855fc05c71a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b3419a66-0d1d-49ae-84d0-d86e1341d218/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/74280ee5-cb6d-4255-9866-06c7a8888d57/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ba49eec-ed69-4bc4-a2a6-c46351605268/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03174f91-5d6e-442b-91f7-683694e550b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6df5e133bbdc61bdf314eefd37c5e185
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d3a29c994635e59fd71f3b902a485c43
c1a82ddc6bd14c82a8d41c0a4b9ef689
5d681cdbae4d12a2730ab9b6e165dfaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548155123924992
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).