Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023
Descripción del Articulo
Aborda la experiencia y contribución del autor en el rol de Ejecutivo Comercial en Financiera CrediScotia, una entidad financiera perteneciente al Grupo Scotiabank. Se llevó a cabo un proyecto que buscó la mejora de las estrategias de marketing y la implementación de software con el fin de impulsar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia - Administración Ventas Economía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_680eb16d20cac55ff16ccbe2e64c781d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20730 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| title |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| spellingShingle |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 Navarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario Mercadotecnia - Administración Ventas Economía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| title_full |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| title_fullStr |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| title_sort |
Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023 |
| author |
Navarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario |
| author_facet |
Navarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozan Cangalaya, Raúl Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia - Administración Ventas Economía |
| topic |
Mercadotecnia - Administración Ventas Economía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Aborda la experiencia y contribución del autor en el rol de Ejecutivo Comercial en Financiera CrediScotia, una entidad financiera perteneciente al Grupo Scotiabank. Se llevó a cabo un proyecto que buscó la mejora de las estrategias de marketing y la implementación de software con el fin de impulsar el crecimiento de las ventas y, en última instancia, fortalecer la posición competitiva de la organización en el mercado financiero. Como ejecutivo comercial, se abordó áreas de mejora comercial clave dentro de la organización. Una de las principales preocupaciones que surgió fue la necesidad de optimizar nuestras estrategias de marketing y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar las ventas. Para abordar este desafío, se emprendió un proyecto que involucró la revisión de las estrategias de marketing existentes, así como la identificación de oportunidades para la implementación de soluciones de software que potenciaran nuestras capacidades de gestión de clientes y ventas. Asimismo, la formación profesional de Economía recibida por la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido un pilar fundamental en el desempeño en el área. Los principios y conocimientos adquiridos representan una base sólida para construir mi carrera profesional en el área. En particular, cursos como Microeconomía I, II, III; Macroeconomía I, II, III; proporcionan una comprensión profunda de los factores que influyen en las decisiones económicas individuales y en la economía en general. Asimismo, la formación en informática para economistas y marketing me permitió manejar eficientemente herramientas informáticas y adaptar las estrategias de gestión de clientes en un contexto dinámico. Finalmente, los cursos de análisis financiero e investigación de mercados dotaron de herramientas para evaluar la situación económico-financiera de los clientes y comprender las dinámicas de mercado. De esta manera, en el presente trabajo, se documentarán los pasos clave tomados para lograr la optimización de las estrategias de marketing, desde la identificación de áreas problemáticas hasta la implementación exitosa de software especializado. Además, se presentarán los resultados cuantitativos y cualitativos que demuestran el impacto positivo de estas acciones en el crecimiento de las ventas de la organización. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:27:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:27:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Navarro, I. (2023). Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia -2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía Internacional]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20730 |
| identifier_str_mv |
Navarro, I. (2023). Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia -2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía Internacional]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20730 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2537d6d5-6e4d-4b5c-b51c-83c91c91f5e8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5b275d94-c57f-4a8d-a9c7-0fb73835b268/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e53be3f1-bf97-4103-8bd4-9c58e3a4dcd2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad436aa9-1da5-4831-a2c3-d8f3ac65fc49/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a11a715-01bf-4ff0-85b4-b27e9fbd440e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c5e2a762-4756-465e-a091-1d85fde403b6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e03357954128b21b93445a45c484bffe d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b57f318f1d351e9c43838d71decce8f5 04b74f1eb16ec8636ddd96445b3dc88d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618207080677376 |
| spelling |
Lozan Cangalaya, Raúl EnriqueNavarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario2023-12-11T17:27:30Z2023-12-11T17:27:30Z2023Navarro, I. (2023). Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia -2023. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía Internacional]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSMhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20730Aborda la experiencia y contribución del autor en el rol de Ejecutivo Comercial en Financiera CrediScotia, una entidad financiera perteneciente al Grupo Scotiabank. Se llevó a cabo un proyecto que buscó la mejora de las estrategias de marketing y la implementación de software con el fin de impulsar el crecimiento de las ventas y, en última instancia, fortalecer la posición competitiva de la organización en el mercado financiero. Como ejecutivo comercial, se abordó áreas de mejora comercial clave dentro de la organización. Una de las principales preocupaciones que surgió fue la necesidad de optimizar nuestras estrategias de marketing y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar las ventas. Para abordar este desafío, se emprendió un proyecto que involucró la revisión de las estrategias de marketing existentes, así como la identificación de oportunidades para la implementación de soluciones de software que potenciaran nuestras capacidades de gestión de clientes y ventas. Asimismo, la formación profesional de Economía recibida por la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido un pilar fundamental en el desempeño en el área. Los principios y conocimientos adquiridos representan una base sólida para construir mi carrera profesional en el área. En particular, cursos como Microeconomía I, II, III; Macroeconomía I, II, III; proporcionan una comprensión profunda de los factores que influyen en las decisiones económicas individuales y en la economía en general. Asimismo, la formación en informática para economistas y marketing me permitió manejar eficientemente herramientas informáticas y adaptar las estrategias de gestión de clientes en un contexto dinámico. Finalmente, los cursos de análisis financiero e investigación de mercados dotaron de herramientas para evaluar la situación económico-financiera de los clientes y comprender las dinámicas de mercado. De esta manera, en el presente trabajo, se documentarán los pasos clave tomados para lograr la optimización de las estrategias de marketing, desde la identificación de áreas problemáticas hasta la implementación exitosa de software especializado. Además, se presentarán los resultados cuantitativos y cualitativos que demuestran el impacto positivo de estas acciones en el crecimiento de las ventas de la organización.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia - AdministraciónVentasEconomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomista con Especialidad en Economía InternacionalUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela Profesional de Economía InternacionalEconomía Internacional07760818https://orcid.org/0000-0001-8430-727772379699311056Cisneros Garcia, Juan Manuel EliudPinto Castro, José Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0990301608843084ORIGINALNavarro_si.pdfNavarro_si.pdfapplication/pdf1742669https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2537d6d5-6e4d-4b5c-b51c-83c91c91f5e8/downloade03357954128b21b93445a45c484bffeMD51C1679_2023_Navarro_si_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5b275d94-c57f-4a8d-a9c7-0fb73835b268/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55C1679_2023_Navarro_si_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e53be3f1-bf97-4103-8bd4-9c58e3a4dcd2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad436aa9-1da5-4831-a2c3-d8f3ac65fc49/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNavarro_si.pdf.txtNavarro_si.pdf.txtExtracted texttext/plain62897https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a11a715-01bf-4ff0-85b4-b27e9fbd440e/downloadb57f318f1d351e9c43838d71decce8f5MD53THUMBNAILNavarro_si.pdf.jpgNavarro_si.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9983https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c5e2a762-4756-465e-a091-1d85fde403b6/download04b74f1eb16ec8636ddd96445b3dc88dMD5420.500.12672/20730oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/207302024-08-22 14:18:28.882https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).