Simulación de un modelo de gestión de adquisiciones de recursos y su influencia en la calidad de servicios para estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

Determina la influencia de la simulación de un modelo de gestión de adquisiciones de recursos en la calidad de servicios para estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio de diseño cuasi experimental con dos grupos evaluó cómo la simulación de un modelo de ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergiu Canto, Jorge Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de empresas
Ingeniería industrial
Calidad de servicios
Simulación de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Determina la influencia de la simulación de un modelo de gestión de adquisiciones de recursos en la calidad de servicios para estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio de diseño cuasi experimental con dos grupos evaluó cómo la simulación de un modelo de gestión que evalúa las adquisiciones de recursos afecta la calidad de servicios para alumnos de ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Prueba U de Mann-Whitney mostró diferencias significativas entre los grupos, respaldando la conexión entre la simulación y la calidad de servicios. Los valores estadísticos de la Prueba U de Mann-Whitney (48696.000) y Z (-7.085) indicaron una diferencia significativa y que la muestra simulada tenía valores más altos. El p-valor (P= 0.001 < 0.05) respaldó la influencia significativa del modelo en la calidad de servicios. Estas deducciones fundamentan mejoras en la gestión educativa. Además, la simulación de procesos de adquisiciones y presupuestos también incidió de manera positiva en la calidad de servicios. Los estudiantes percibieron la calidad educativa por debajo de sus expectativas, sugiriendo áreas de mejora. La identificación de factores críticos y la simulación en gestión documentaria ofrecen oportunidades de mejora. Los modelos AS IS y TO BE 2 opción B de la simulación proporcionan información base y mejoras concretas para la eficiencia del sistema, indicando la importancia de la simulación en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).