Efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública
Descripción del Articulo
Determina el efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública en el año 2021. Es un estudio cuantitativo, explicativo y cuasiexperimental con grupo control y experimental desarrollado en 34 docentes de una universida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Capacitación Neurociencias Autoeficacia Profesores universitarios Universidades y escuelas superiores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina el efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública en el año 2021. Es un estudio cuantitativo, explicativo y cuasiexperimental con grupo control y experimental desarrollado en 34 docentes de una universidad pública. Se validó y aplicó el Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE). Se recolectó información a través de la Escala de Autoeficacia del Docente Universitario (ESCADU) diseñada y validada para los fines de la investigación. Se utilizaron estadísticos descriptivos y la prueba de signos con rango de Wilcoxon en base al análisis de la normalidad de Shapiro-Wilk. En los resultados, el Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE) demostró incrementar los niveles de autoeficacia de los docentes de una universidad pública (p=0,000). Se concluye que la aplicación del Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE) incrementó los niveles de autoeficacia de los docentes de una universidad pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).