Efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública

Descripción del Articulo

Determina el efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública en el año 2021. Es un estudio cuantitativo, explicativo y cuasiexperimental con grupo control y experimental desarrollado en 34 docentes de una universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Capacitación
Neurociencias
Autoeficacia
Profesores universitarios
Universidades y escuelas superiores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina el efecto de un programa de capacitación basado en neurociencia educativa en la autoeficacia de los docentes de una universidad pública en el año 2021. Es un estudio cuantitativo, explicativo y cuasiexperimental con grupo control y experimental desarrollado en 34 docentes de una universidad pública. Se validó y aplicó el Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE). Se recolectó información a través de la Escala de Autoeficacia del Docente Universitario (ESCADU) diseñada y validada para los fines de la investigación. Se utilizaron estadísticos descriptivos y la prueba de signos con rango de Wilcoxon en base al análisis de la normalidad de Shapiro-Wilk. En los resultados, el Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE) demostró incrementar los niveles de autoeficacia de los docentes de una universidad pública (p=0,000). Se concluye que la aplicación del Programa de Capacitación Docente basado en Neurociencia Educativa (PROACADE) incrementó los niveles de autoeficacia de los docentes de una universidad pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).