El aporte de la neurociencia al proceso del aprendizaje en la educación superior en Latinoamérica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es describir el aporte de la neurociencia en los procesos de aprendizaje en la educación superior. La investigación será de enfoque cualitativo, de tipo análisis documental como revisión del estado del arte, para lo que se ha considerado la revisión de artículos cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cam Rojas, Augusto, Salas Dueñas, Yessenia Ibeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/15406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Proceso de Aprendizaje
Educación Superior
Latinoamérica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es describir el aporte de la neurociencia en los procesos de aprendizaje en la educación superior. La investigación será de enfoque cualitativo, de tipo análisis documental como revisión del estado del arte, para lo que se ha considerado la revisión de artículos científicos nacionales e internacionales y tesis en repositorios de universidades en Latinoamérica, se buscará los conceptos, estrategias o herramientas de la neurociencia que ayuden a facilitar el proceso de aprendizaje. No existe mucha información en nuestro medio sobre el uso de la neurociencia en la educación, donde solo existen dos corrientes actuales de neurociencia en Perú, la de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la información obtenida podría ser de utilidad para la mejora de la práctica docente en el proceso de enseñanza aprendizaje usando algunas herramientas que nos brinda la neurociencia, para así mejorar el desempeño estudiantil y demostrar la importancia de la relación de la neurociencia y el proceso de aprendizaje. Como resultado de la revisión de los artículos, esperamos encontrar una clara relación entre la neurociencia y el proceso de aprendizaje, así como describir el aporte de la neurociencia en la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).