Habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba, 2019

Descripción del Articulo

Identifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una población muestral de 45 docentes formadores del Instituto de Educación Super...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Hernandez, Honorato Tomas
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Solución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Identifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una población muestral de 45 docentes formadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Pomabamba; cuyo proceso de búsqueda de nuevos conocimientos se resume en la recopilación de datos, vía escala de actitudes sobre las habilidades sociales y otra para el manejo de conflictos interpersonales; seguido de un procesamiento de datos a través del paquete SPSS-25, teniendo como resultado de la prueba de Rho Spearman, r = 0.558, que conlleva a concluir que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, mayores capacidades para manejar los conflictos interpersonales en los estudiantes; determinándose finalmente, la existencia de una relación fuerte entre las variables involucradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).