Habilidades comunicativas y sociales en el manejo de conflictos en la Dirección de Educación del Callao, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que existe entre las habilidades comunicativas, sociales en el manejo de conflictos en la Dirección de Educación del Callao, 2021 ; la metodología se enmarca en el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo, se probó la hipótesis en b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Solución de problemas Gestión de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que existe entre las habilidades comunicativas, sociales en el manejo de conflictos en la Dirección de Educación del Callao, 2021 ; la metodología se enmarca en el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo, se probó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico. El estudio fue de tipo básico de diseño no experimental transversal, nivel correlacional causal, la muestra fue 85 directivos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario para las tres variables. La fiabilidad del instrumento fue el alfa de Cronbach y los ítems medidos en escala tipo Likert equivalente a 0,719; encontrándose una aceptable consistencia interna de los ítems analizados. Los resultados estadísticos confirmaron que existe una influencia significativa de las habilidades comunicativas y sociales en el manejo de conflictos; se ve reflejado en el valor del Chi cuadrado de 10,928 y p valor igual a 0.027 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), y obteniendo un coeficiente de Nagelkerke, implicando la variabilidad del manejo de conflictos depende el 13.6% del uso de las habilidades comunicativas y sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).